Chanchullos políticos
A menudo he podido escuchar que la política es en ocasiones “ruin y miserable”, que “tus adversarios te pueden hacer daño” o que siempre hay quién “por el poder es capaz de aliarse con sus peores enemigos”. Todas estas frases que me resistía a creer que fuesen ciertas, en los últimos días hemos podido comprobar que en ocasiones la realidad es todavía más tozuda que la leyenda.
Desde el año 2005 vengo defendiendo que las luchas internas en el PP de Novelda son cada vez más crueles y sangrientas. Muchos no nos creímos esa fotografía de sonrisas falsas y calculadas con la que el PP se presentó a las Elecciones Municipales del 2007, en la que se nos vendía que habían solucionado sus diferencias. Durante estos últimos tres años, hemos podido comprobar a diario cómo esa foto sólo fue un engaño masivo a todos los noveldenses, ya que el PP seguía roto en dos: el partido con Ramón Martínez por un lado y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento con Rafa Sáez por otro.
El pasado mes y en esta misma columna advertí de las consecuencias que las luchas internas del PP provocaban en los ciudadanos de Novelda, batallas internas que se estaban volviendo encarnizadas con la proximidad del Congreso Local del PP. Pero tengo que reconocer, que en ningún momento pude creer que podrían llegar tan lejos.
Leíamos en la anterior edición de Novelda Digital una entrevista con el entonces Presidente del PP de Novelda, Ramón Martínez, en la que se proclamaba vencedor del Congreso Local, candidato en las próximas Elecciones Municipales (en corrillos hablaba hasta de quienes le acompañarían en la lista, pero sobretodo de quienes no) y Alcalde de Novelda a partir de junio de 2011. Unos días después, y a falta de tres días para el Congreso presentaba su renuncia a presentarse. ¿Qué pasó entre el 10 y el 12 de Abril (día de la Segunda Mona) para que esto ocurriese? ¿Por qué no cuentan la verdad al pueblo de Novelda?
En Alicante y Valencia querían una dirección de consenso que, como ya hicieron en 2007, les permitiera presentarse a las Elecciones aparentemente unidos. Ramón Martínez se veía tan sobrado que se negó a pactar con Rafa Sáez, su intención no era otra que jubilar al actual Portavoz Municipal del PP. Pero el tiro le salió por la culata, Gonzalo Maluenda, zaplanista de familia, y distanciado en los últimos meses de Ramón por cuestiones que nunca nos contarán, vuelve a escena y pacta con Rafa Sáez una dirección local en la que están todos menos Ramón y los suyos. Recordar, que Rafa Sáez destituyó de un plumazo a la mujer de Gonzalo cuando ésta era Concejala en el Ayuntamiento por auspiciar la candidatura que llevó a Ramón Martínez a la Presidencia local del PP en detrimento de la entonces Consellera Milagrosa Martínez. En definitiva, un culebrón con intereses personales y políticos.
Lo peor de todo es que, una vez más, han prevalecido los intereses personales y políticos de algunos por mantenerse en el cargo, seguir viviendo de la política y los repartos de poder entre zaplanistas y campistas, que los intereses de los ciudadanos de Novelda.
Quisiera aprovechar estas líneas para felicitar al recién elegido Presidente local del PP, Gonzalo Maluenda y a su Secretario General, Rafa Sáez. Espero que de una vez por todas, abandonen sus luchas internas y se centren en trabajar por el pueblo de Novelda, si es que les queda tiempo.
Por otra parte, manifestar mi tristeza porque los intereses personales y las venganzas políticas de unos y otros líderes, hayan dejado en el camino a gente joven. Creo sinceramente que los que trabajamos de forma desinteresada por unas siglas, unas ideas, unas convicciones y el proyecto de un partido, lo hacemos pensando en el interés de los ciudadanos y no en el líder de turno. No seré yo quien haga leña del árbol caído, a pesar de que hay mucha tela que cortar y de que seguramente ellos conmigo si lo harían.
Para despedirme diré que todo lo ocurrido no traerá muchas novedades. Poca renovación en los nombres y ninguna en las formas, salvo que después de mucho tiempo, Rafa Sáez pueda escribir en la columna de al lado. Por lo demás, seguiremos viendo sus formas de hacer política y de manipular y politizar todo cuanto esté en su mano y Pleno tras Pleno seguirá dándonos lecciones a todos.
Iván, y vuestro partido es una balsa de aceite? haz el favor de hacer política constructiva, y si eres incapaz, por lo menos no hagas el ridículo poniéndote a la misma altura de los que tanto criticas, que ya da asco estar mirando al pasado unos y otros y el pueblo estancado.
A ver quién crispa aquí. Ayer un artículo de Rafa Sáez en el que hablaba de mirar hacia delante. Hoy uno de Ivan Ñiguez en el que sigue hablando del PP. Luego dirán…
COMO DIJO UNO HACE UNAS SEMANAS CHAVALIN PRIMERO MIRAROS A VOSOTROS Y DESPUES OPINAIS, ENCHUFADOS EN EL AYUNTAMIENTO,SOLO VOSOTROS PODEIS ENTRAR ALA PLAZA VIEJA,NO PEGAIS NI GOLPE ESO SI FOTOS K NO FALTEN,Y ANIVEL NACIONAL SELO TE ENUMERARE 1 SOLA COSA EL CASO FAISAN ,VOLVEMOS A LO MISMO DE HACE AÑOS,EL GAL,PORQUE DE ECONOMIA NI HABLAMOS,DE CULTURA 0 PORQUE CONCEJALES SIN NINGUN TIPO DE ESTUDIOS.TE REPITO COMO TE DIJERON HACE ALGUNA SEMANA CHAVALIN,CHAVALIN