FRENTE AL CAOS, LA COHERENCIA DEL GRUPO POPULAR
Cada día nos sorprenden desde el cuatripartito con una desfachatez más grande que las anteriores. Leía hace unos días un artículo del Concejal Verde del cuatripartito, diciendo que le sorprendía el voto del PP a favor de la congelación de unos impuestos, pero en contra de aquellos que se subían ¿?, ¿Este señor está en los plenos o es un holograma suyo?, ¿Cómo le puede resultar sorprendente que el Partido Popular que durante las últimas dos legislaturas ha congelado o bajado los impuestos, ahora que ellos gobiernan y suben los impuestos, nos opongamos a ello con nuestro voto?, ¿acaso no escucha que llevamos desde siempre, y también en esta legislatura, diciendo que subir los impuestos es un error, que al final quien acaba realizando el esfuerzo económico son las familias y no el Ayuntamiento?. ¿Pero como se puede soltar tremenda desfachatez?. Nosotros les prometimos a los ciudadanos, como viene haciendo siempre el Partido Popular, que de volver a tener la capacidad de gobierno, congelaríamos los impuestos, y aunque no detentamos ahora tal capacidad, seguimos siendo COHERENTES con nuestra política y con nuestras promesas. Eso se llama generar credibilidad en la palabra dada. A eso se le llama, ser consecuentes entre lo que decimos, y lo que hacemos.
Nos dice que es una forma fácil de que se desgaste de esa forma sólo el cuatripartito, cuando el cuatripartito, por sí sólo, se desgasta. Pero le diré más, su postura es absolutamente demagógica, porque a quien de verdad desgasta su ineficaz subida de impuestos, es a las familias, y sobre todos a las de renta baja, que verán recortado, sensiblemente, su capacidad adquisitiva para el año 2010. Además, si a ello sumamos la subida del IVA, que pagamos todos, las rentas bajas van a tener un mal 2010, no sólo por la crisis, sino por la ineficacia de gobiernos socialistas y cuatripartitos. Y le recuerdo una cosa, ustedes prometieron a los ciudadanos en sus programas electorales congelar los impuestos, han vuelto a faltar a sus promesas, a engañar a los ciudadanos, una vez más. Tenga en cuenta una cosa, señor Martínez, usted y el cuatripartito: eres lo que haces, no lo que dices.
No creemos en las subidas de impuestos, y mucho menos en momentos de crisis. Primero por coherencia, nunca los hemos subido, y ahora, no íbamos a actuar de forma incoherente con nuestros postulados. Segundo, porque esta subida de impuestos, no soluciona los problemas económicos y de deuda del Ayuntamiento, al revés, lo que consigue es un efecto pernicioso sobre la economía local, al atacar el consumo y el ahorro, que son dos pilares básicos sobre los que sustentar la futura salida de la crisis, por tanto es un grave error. Y tercero, pero más importante, porque quien va a sufrir más esa subida de impuestos son las rentas bajas (mileuristas, pensionistas o familias con miembros en paro), porque es una medida ANTISOCIAL. Y por coherencia, lo repito, nosotros prometimos congelar los impuestos, y seguimos defendiendo esa posición porque creemos es la mejor para la situación económica y el desarrollo social. Ustedes, por el contrario, prometieron congelar los impuestos, y ahora los suben. Eres lo que haces, no lo que dices. Y le diré algo que decía Sir Winston Churchill, “Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse estirando del asa.»
En cuanto al PGOU, y el primer documento aportado, es cierto que están ustedes realizando sesiones “informativas”. Pero a este grupo le niegan el diálogo, no le tienden la mano para negociar y dialogar, rechazan nuestros ofrecimientos, nos niegan información, nos niegan reuniones con el director del PGOU, pero ante todo, no responden a las dudas que surgen del documento presentado, principalmente 4, que les expusimos en el pleno: 1, ¿Por qué Beties que era para ustedes la solución al suelo industrial, ahora lo “pintan” para convertirlo en zona de protección medioambiental?. 2, ¿Por qué la Serreta, con informe de la Consellería de Medio Ambiente favorable para actuar en dicha zona, lo pretenden declarar zona de protección medio ambiental? ¿Puede generarle problemas al ayuntamiento en cuanto a que se le exijan responsabilidades?. 3, ¿Por qué generan zonas de islas como urbanas, con chalets, dejando otros chalets al lado sin ser zona urbana, o dejando otras zonas como las lomas del Campet sin declarar como urbana?. Y 4, ¿Por qué nos niegan diálogo, consenso, negociación e información?. Habría más, pero estas son las principales.
Con ustedes, Novelda no camina hacia el futuro, la ciudad está parada y marcha atrás. Pero frente a su caos, existe la esperanza de un Partido Popular con proyecto, con ideas, y ante todo, coherente y creíble en la palabra dada. Generamos confianza, porque ese es un valor seguro para alcanzar el futuro.