Artículo de opinión de Gonzalo Maluenda, Secretario Ejecutivo de Relaciones Institucionales PP Novelda
¿Cuestión de formas? No creo. Un partido político tiene la obligación de crecer en afiliados e intentar que los votantes refrenden una buena gestión en las diferentes administraciones o que confíen en sus propuestas para conseguir el ansiado estado del bienestar. Es más, en el pasado Congreso Regional en la ponencia defendida por Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, los compromisarios populares aprobamos cual era la principal finalidad de nuestro partido: mejorar la calidad de vida de las personas. Y para esto hace falta una organización regional, provincial y local fuerte, comprometida con esa finalidad y sabedora de que el camino o medio para conseguirlo es, precisamente el que antes argumentaba, crecer en apoyos y en gobiernos.
Cuando acudí al Congreso Regional de mi partido, que se celebró hace pocas semanas en Valencia, lo hice convencido de que lo mejor para el Partido Popular, lo mejor para la sociedad valenciana en general era apoyar a Francisco Camps como presidente autonómico. Recuerdo unas declaraciones de Ricardo Costa, reelegido Secretario General, que venían a decir que el aval de la gestión de Camps al frente del Partido Popular son los 25.000 militantes más que en el último congreso regional; los más de 105.000 militantes actuales, toda una sucesión de victorias electorales, los 1,2 millones de papeletas con el anagrama popular depositadas en las urnas de las últimas elecciones autonómicas, 130.000 más que en 2003; y cerca de 1,4 millones de votos en las últimas elecciones generales, 172.000 votos más que en las anteriores. Y yo estoy de acuerdo con este comentario.
El próximo 14 de diciembre los populares alicantinos elegiremos a nuestro presidente provincial. Para poder conocer la situación del PP en Alicante utilizaremos los mismos argumentos que, en palabras de Ricardo Costa, servían para conocer y valorar la gestión de Camps al frente de la ejecutiva regional. El Partido Popular de Alicante, durante la presidencia de Joaquín Ripoll, ha pasado de 25.000 a 52.000 afiliados, es decir, duplicando sus militantes y ha conseguido tener casi el 50% de los afiliados de la C. Valenciana siendo la segunda provincia de España en número de afiliados. En las últimas elecciones autonómicas el Partido Popular de Alicante pasó de 383.000 votos a 416.000 y en las elecciones locales, las candidaturas del Partido Popular coparon 90 de las 140 alcaldías alicantinas consiguiendo además, la cifra record de 18 diputados provinciales. En las últimas elecciones generales en la provincia de Alicante el Partido Popular consiguió el 52,57 % de los votos emitidos, obteniendo el apoyo de 490.000 votantes, 110.000 más que en los anteriores comicios, alcanzado el número histórico de diputados nacionales y dejándolo en 7 alicantinos en el Congreso de los Diputados, y por ello recibió el agradecimiento expreso y público de Federico Trillo a la dirección y organización interna de su partido en Alicante por el esfuerzo realizado durante al campaña para lograr la victoria. Como se ve, el Partido Popular de Alicante, bajo la batuta de Joaquín Ripoll, viene consiguiendo resultados electorales históricos y es la segunda provincia de España en afiliados. Como todo el mundo puede apreciar, idéntico crédito para su reelección el que atesora Camps y Ripoll; crecimiento espectacular en afiliados y en victorias electorales, es decir, están creando partido.
Todo el mundo tiene derecho a sus aspiraciones personales, son legítimas y lícitas pero un partido político es la suma de voluntades, de muchas voluntades, y cuando una cosa funciona lo mejor que podemos hacer es no tocarla o simplemente no cambiarla, es algo obvio y lleno de sensatez. Nadie puede negar que el Partido Popular en la Comunidad Valenciana, y en la provincia de Alicante, funcionan como un reloj suizo de precisión y por ello lo mejor que podemos hacer, lo mas coherente, es dejar que sus dos relojeros, Francisco Camps y Joaquín Ripoll, sigan engrasando la máquinaria. Otra cosa es, ya saben, acusar a alguien de la muerte de Manolete…
Este ya podía hacer sus campañas internas de su partido dentro del partido. Este artículo sacado a la calle lo único que hace es demostrar que algo pasa en el PP, y a mi como militante no me parece bien