Artículo de opinión de Iván Ñíguez, PSOE Novelda
Muchas opiniones he podido escuchar en los últimos días en relación a lo ocurrido hace un par de semanas en el campo de fútbol de “La Magdalena”. Me refiero al encuentro de fútbol que fue suspendido, entre los equipos del Noveldense C.F. y del Eldense, B de Segunda Regional, Grupo XIV. Algunas de esas opiniones iban en la dirección de que el actual equipo de Gobierno Municipal, y más concretamente el concejal de Deportes, Benigno Martínez, maltratan al Noveldense. Y ante esto hay que decir que nada más lejos de la realidad. Por mucho que algunos, como el presidente del Partido Popular de Novelda, Ramón Martínez, se empeñen en intentar aprovecharse de cualquier situación para sacar rédito electoral, la realidad de los hechos y la tozudez de los datos demuestran que no es así.
Empezaré por la subvención que recibe la Escuela de Fútbol Noveldense. En el año 2006, con el Partido Popular en el Gobierno Municipal, 4.800 euros. En el 2007, ya con el PSOE al frente de la concejalía de Deportes, más del doble, un total de 9.800 euros. En este año 2008, se vuelve a doblar la subvención, y se llega hasta los 19.000 euros. Y para el próximo año, el 2009, la intención es, en la medida de lo posible, continuar aumentando. En resumen, en apenas año y medio, se ha multiplicado por 4 la subvención, demostrando así la importancia que para el actual equipo de Gobierno tiene la Escuela de Fútbol del Noveldense.
En esta legislatura se crea el equipo Senior del Noveldense, que juega en La Magdalena y además entrena cuando juega como local. Se crean dos equipos más en la Escuela de Fútbol, que juegan y entrenan en el Polideportivo Municipal. Esto supone la ampliación de horarios de entrenamientos, así como la ampliación de horarios de conserjes. En poco tiempo más de 70 jóvenes deportistas se han sumado a este club, lo que supone un motivo de orgullo y satisfacción para todos.
Respecto a las declaraciones del Sr. Ramón Martínez, Presidente del PP de Novelda, decir que como de costumbre, sólo intentan manipular a la opinión publica y sacar rentabilidad política. Aclarar que el Concejal de Deportes en ningún momento suspende el partido, pues no es competencia suya, sino que deniega el uso de la instalación municipal, tomando una decisión responsable, aún a sabiendas que impopular lo que le da más valor, por la reciente resiembra del césped, que ha supuesto una importante inversión económica, que sumado a la incesante lluvia de la jornada, podría haber provocado, además de lesiones a los deportistas, desperfectos a la instalación municipal.
Sobre el perjuicio deportivo, deje que la justicia deportiva se pronuncie y confie en el recurso del Club, apoyado por el del Ayuntamiento, señor Martínez. Usted solo busca protagonismo, y aplica a las mil maravillas eso de “difama que algo queda”.
El Partido Socialista siempre ha tenido, tiene y tendrá entre sus prioridades políticas la potenciación y divulgación del deporte, ya sea en su vertiente deportiva, de ocio y también de salud. En apenas año y medio que llevamos en el Gobierno Municipal, ya hemos sentado las líneas básicas de lo que es nuestro proyecto deportivo. El Consejo Sectorial de Deportes ya es una realidad, y es el primer paso para crear el Patronato Municipal de Deportes, que está en fase de redacción y deberá ver la luz, con todo lo que ello conlleva, cuanto antes mejor. Estamos adecentando y modernizando todas las infraestructuras deportivas de las que dispone la ciudad, fijando criterios objetivos a la hora de conceder subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas, fomentando las Escuelas Deportivas Municipales, apoyando al deporte base y promocionando los Juegos Escolares Municipales…Además de reconocer la labor en la Gala del Deporte.
Ivan, ciertamente te ganas lo que te paguen, tanto del partido como del ayuntamiento. No he visto cosa igual, da lo mismo lo que tengas de defender y/o tapar de tu partido, tu lo haces y sin ningún tipo de escrupulos. Solo he notado un pequeño descuido y es que no has culpado a Aznar ni a la guerra de Irak de la suspensión del partido del Noveldense. Sigue así que dentro de poco te llamará OBAMA.
vale que el consejal de deportes no haya suspendido el partido,y no es lo mismo no dejar jugar a los dos equipos, cuando hasta el arbitro estaba de acuerdo en que se jugase.