Artículo de opinión Marga Serrano
La Agenda 2030, puesta en marcha en 2015, firmada en la ONU, tiene como objetivo desarrollar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos se han de imponer a todas las naciones de forma globalizada, sin tener en cuenta sus características culturales, sociales, económicas, históricas o religiosas. Buscan uniformar las legislaciones, las leyes y comportamientos de las personas en todos los países, para imponer su supremacía política mundial y un gran mercado global. Esta agenda no la ha votado nadie, en VOX la rechazamos, consideramos que va en contra de la democracia, es culpable de la crisis agrícola, de la crisis migratoria y de la pérdida de la soberanía nacional, entre otros. El Foro de Davos en 2016, difundió un video vaticinando cómo sería el mundo en 2030 “NO TENDRÁS NADA, PERO SERÁS FELIZ”.
Detrás de esta nefasta agenda se sitúan diversos burócratas que desde Bruselas intentan desarrollar su plan que pasa por condenar a la ruina y a la pérdida de libertad a los países que integran la ONU. Por ejemplo, las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030, están teniendo graves consecuencias en nuestra economía, en especial en el Sector Primario, quien protesta legítimamente por la imposición de estas políticas que van en contra de sus intereses.
A nivel local, el equipo de gobierno socialista sigue su hoja de ruta marcada por la Agenda 2030. En 2022 aprobó en Pleno su propia Agenda Urbana 2030 de Novelda y en este primer Pleno de 2025 aprobó su actualización. VOX Novelda votó en contra en ambas aprobaciones, por considerar que lo único que persigue es imponer su ideología, buscando iniciar cambios radicales en nuestro municipio, sin defender los intereses de los ciudadanos.
Por ejemplo con la ejecución de los carriles bicis implantados a calzador en nuestras calles, sí o sí, quepan o no, con un presupuesto de unos 200.000 €, persiguiendo con ello la libertad al uso del vehículo por parte de las familias, eso es Agenda 2030. Pretenden revertir todo el régimen de derechos y libertades en busca de un supuesto logro de ciudades amigables, sostenibles y resilientes, acatando los postulados de la Agenda 2030, sin analizar si benefician o no el día a día de nuestros vecinos, de sus empleos y de sus familias. Lo justifican como requisitos para obtener subvenciones para llevar a cabo sus proyectos. ¿Es esto una causa justa?
Los noveldenses ya estamos sufriendo las políticas globalistas que supone la Agenda 2030 y que todos los grupos municipales excepto VOX abrazan sin rechistar, el encarecimiento de la luz, del gas, de la cesta de la compra, empobrecimiento.
La Agenda 2030 y sus políticas globalistas nos quieren arrebatar nuestras señas de identidad y nuestra libertad.