Sinceridad

Artículo de opinión de Javier Abad (Partido Popular)

Os propongo que hagamos entre todos un ejercicio de sinceridad. A nadie nos ha pillado de susto la nueva ampliación del plazo de ejecución de las obras del Mercado. Miento, a nadie salvo al equipo de gobierno. Como se atrevió a exponer el portavoz del gobierno municipal en el último pleno, con su habitual tono soberbio y paternalista, todo el pueblo de Novelda podemos visualizar que las obras avanzan y además lo hacen a buen ritmo. En este caso, permítanme la licencia, el que miente no es otro que él mismo. Que la obra avanza sr. Deltell es una evidencia empírica fácilmente constatable con el simple hecho de dar un paseo por los alrededores de la misma. Que lo hace a buen ritmo, como usted se empeña en recalcar pleno tras pleno, NO.

Desde el Partido Popular siempre hemos mostrado nuestro deseo de una pronta finalización de las obras referidas, lo primero Novelda, y su mercado es una prioridad. Pero no estamos dispuestos ni vamos a consentir que se trate de engañar a la opinión pública. El engaño y la creación de falsas expectativas no beneficia a nadie, ni a quién trata de esconder una nefasta gestión en este asunto concreto ni a los principales perjudicados de los retrasos, los propios comerciantes. ¿De verdad están pensando en ellos o en salvar la papeleta ustedes?

En una obra de esta envergadura es lógico y normal que se produzcan retrasos como consecuencia de imprevistos en la ejecución de la misma. Imprevistos, esa es la clave. Consideramos que los «imprevistos» que justifican el retraso de la obra no lo son. Y no lo son sencillamente porque el equipo de gobierno sabe perfectamente que esta obra ya se inició con retrasos, y dichos retrasos les han obligado tanto a ellos como a la empresa adjudicataria de las obras a tener que replanificar los plazos en la ejecución de la misma y, en consecuencia, verse obligados a realizar cuantas modificaciones de contrato fueran necesarias para cumplir, en primer lugar, con los plazos estipulados para no vernos obligados a devolver parte de la subvención europea y, en segundo lugar, los plazos marcados en los pliegos acordados con la empresa adjudicataria.

En definitiva, les pedimos que dejen de echar balones fuera, dejen de tomar el pelo a los ciudadanos y expliquen verdaderamente qué es lo que aquí ha sucedido. Y puestos a pedir, y considero que entra en la nómina de cualquier servidor público, hagan un mínimo de autocrítica.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,820SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES