El próximo domingo 11 de mayo, en el Parque del Oeste la gastronomía y la solidaridad se unen con una nueva edición del GastrOest, que volverá a celebrarse en combinación con el tradicional Fester Solidari.
El precio del plato del “xanxullo” será de 7€ y la recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Novelda (AFA Novelda).
La concejala de turismo, Geno Micó, ha destacado que durante todo el día habrá actividades para todas las edades, incluida la ludoteca municipal, y ha agradecido la colaboración de numerosas empresas locales y Protección Civil.
Los asistentes podrán disfrutar de una paella popular a un precio de 5€ la ración, en una jornada que promete ser, “lúdica, festiva y solidaria” añade Micó.
Desde AFA Novelda, su presidente, Armando Esteve, ha querido agradecer a la Concejalía de Turismo el gesto de haberles escogido como beneficiarios este año. “Es un motivo de alegría para nosotros que la ayuda de este evento se destine a nuestra asociación, que trabaja cada día por mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familias”, ha señalado Esteve, quien también ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar: “El xanxullo es algo muy noveldero y una gran excusa para pasar un día de reencuentros y compañerismo”.
La directora y trabajadora social de AFA, Mª Carmen Martínez, ha recordado que la asociación lleva 23 años en funcionamiento y que esta fiesta ya fue dedicada a ellos en su primera edición. “Estamos muy agradecidos por haber sido elegidos nuevamente; los fondos recaudados irán destinados al funcionamiento diario del centro”, ha explicado.
Por su parte, el psicólogo del centro, Héctor Díaz, ha querido visibilizar el trabajo que se realiza desde la asociación, que actualmente atiende a 57 usuarios. “Contamos con un grupo específico para deterioro cognitivo leve, para personas que aún no tienen diagnóstico, pero empiezan a notar fallos. Es fundamental intervenir cuanto antes”, ha concluido, animando a las familias a acercarse a la sede si necesitan información o apoyo.
