Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad interponen en la Comunitat 555 sanciones durante el primer día de entrada en vigor de las nuevas medidas anticovid

  • Las sanciones de la Policía Nacional ascendieron a 460, mientras que las de la Guardia Civil a 95.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad colaborarán con las policías locales para controlar el confinamiento perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad interpusieron ayer, el primer día en el que entraron en vigor las nuevas medidas anticovid acordadas por la Administración, un total de 555 propuestas de sanción por el incumplimiento de la normativa. Calero ha destacado “por encima de todo la gran responsabilidad de la mayoría de la población valenciana” para cumplir con las indicaciones y hacer frente a la pandemia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han constatado una reducción de la movilidad, tanto en ciudades como en zonas rurales, a partir de las 18:00 horas.

Por una parte, el Instituto Armado contabilizó ayer 64 sanciones de carácter leve y 31 de carácter grave, 95 en total. La Guardia Civil no registró este lunes ninguna sanción muy grave, pero el pasado viernes día 22 de enero interpuso hasta 12 sanciones consideradas como muy graves por la organización de reuniones que la normativa prohíbe.

Mientras, por lo que respecta a la Policía Nacional, ayer lunes día 25 de enero se interpusieron hasta 460 sanciones relativas a diferentes incumplimientos de la normativa publicada por la Generalitat Valenciana. Entre las incidencias más destacadas figura una actuación policial en Castellón en la que se sancionaron a seis personas que, alrededor de las 20:30 horas, se encontraban en grupo. Mientras, en Ontinyent, en la comarca de La Vall d’Albaida, se sancionó a tres jóvenes que permanecían en grupo e increparon a los agentes de la Policía Nacional. Dos de ellos huyeron para no ser identificados, pero fueron detenidos horas después.

La Policía Nacional se encarga de vigilar el cumplimiento de la norma en las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana, mientras que la Guardia Civil ha intensificado sus dispositivos en zonas rurales de Alicante, Castellón y Valencia. La Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial para evitar botellones en parques o junto a las playas que ha dado buenos resultados hasta el momento.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaborarán con las policías locales de la Comunitat Valenciana para controlar el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. En este sentido, Gloria Calero sigue apelando al autocontrol en la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado al ser la inviolabilidad del domicilio un derecho fundamental.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,160SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES