La Universidad de Alicante ofrece sus instalaciones para la vacunación masiva

La rectora de la UA ofrece a Puig sus instalaciones para agilizar las campañas de vacunación masiva frente al Covid

La excelente ubicación y la facilidad de los accesos convierten al campus en un enclave idóneo

  La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha remitido esta mañana una carta al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para “transladarle nuestra total y absoluta disposición a participar en el proceso de vacunación a la población valenciana, ofreciendo los espacios universitarios para ello”. La rectora considera de vital importancia la agilidad en la vacunación, como respuesta a la más rápida inmunización posible de la misma.

La excelente ubicación del campus universitario entre los municipios de San Vicent del Raspeig y Alicante, en el entronque de las autovías A-7 y A-77, “coloca la situación del mismo en un punto de fácil acceso mediante vehículos y al mismo tiempo una rápida evacuación de los mismos”, asegura. Tal y como reza en la misiva, “se trata de un proceso que a diario se desarrolla en nuestra universidad y está por tanto completamente verificado”, máxime cuando en la actualidad la institución universitaria ha trasladado a formato online la mayor parte de su actividad docente y administrativa, manteniendo al mínimo la presencialidad en todo su recinto.

Navarro considera que “cualquier aportación que contribuya a aumentar la eficacia de tan importante vacunación debe ser puesta a disposición de la Generalitat”.

En la carta remitida al President, la rectora incluye varios planos de ubicación en los que, por informe técnico del vicerrectorado de Infraestructuras, apunta como espacio idóneo para la instalación de las carpas, el aparcamiento de la zona Sur del Campus, situado entre el MUA y el Aulario 3.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES