La extinta Canal Nou cede su archivo documental a la CVMC

El Consell autoriza un convenio para ceder a la CVMC la explotación del conjunto documental del archivo audiovisual de la extinta RTVV.

La Corporació de Mitjans de Comunicació destina los fondos a la prestación del servicio público audiovisual de titularidad de la Generalitat

El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para la cesión a esta entidad pública de la explotación del conjunto documental del archivo audiovisual de la extinta Radiotelevisión Valenciana (RTVV), SAU.

El convenio, que será suscrito por Presidencia de la Generalitat, permitirá a CVMC el uso propio, difusión y explotación de estos fondos documentales.

En virtud de este acuerdo, la Generalitat se reserva el derecho de uso de los fondos cedidos en el ámbito de sus fines, mientras que la CVMC destinará estos a la prestación del servicio público audiovisual de titularidad de la Generalitat.

Además, la difusión y explotación se realizará en iguales condiciones que las aplicadas para los fondos de la CVMC y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC).

Por otro lado, la cesión se efectúa de manera gratuita, y la CVMC hará uso de los fondos con carácter inmediato y a lo largo del tiempo de la cesión.

Asimismo, el convenio tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga, que no podrá tener una duración superior a cuatro años.

Con el fin de realizar el seguimiento de las actuaciones, se constituirá una comisión mixta de coordinación, que estará integrada, por parte de la Generalitat, por la persona titular de la Secretaría Autonómica de Prospectiva y Comunicación, que ocupará la presidencia, y por una persona que preste sus servicios en la Presidencia de la Generalitat; y, por parte de la CVMC, estará formada por la persona titular de la presidencia de la corporación y por una persona que preste sus servicios en esta.

La Secretaría Autonómica de Prospectiva y Comunicación ejerce las funciones en materia de política informativa, comunicación institucional de la Generalitat y relación con los medios de comunicación social.

La Ley 10/2018 de la Generalitat, de creación del Consell del Audiovisual de la Comunidad Valenciana, determina que el órgano competente en materia audiovisual, hasta la puesta en funcionamiento del Consell del Audiovisual de la Comunitat Valenciana, será la Secretaría Autonómica de Comunicación.

Asimismo, en la Ley 1/2006 de la Generalitat del sector audiovisual se dispone la creación del archivo audiovisual de la Comunitat Valenciana para coordinar los archivos y los fondos audiovisuales de la Generalitat y sus instituciones, en especial los archivos del Instituto Valenciano de Cultura y los de la Radiotelevisión Valenciana, SAU.

Aunque no se ha constituido el Consell del Audiovisual de la Comunitat Valenciana, se considera necesario ceder, a través de este convenio, la explotación del conjunto documental del archivo audiovisual de la extinta RTVV S.A. a quien lo usa con carácter primordial para su uso propio, y además, permitirle la explotación de este, a fin de satisfacer las necesidades sociales y los objetivos que establece la legislación en materia audiovisual.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES