La Diputación adaptará las 46 oficinas de Suma de la provincia al sistema de video interpretación para personas sordas

Carlos Mazón se reúne con responsables de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana para colaborar en distintas medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

  • El presidente anuncia también un paquete de cursos de formación en lengua de signos para funcionarios de la administración pública
  • La presidenta de FESORD Comunitat Valenciana incide en la necesidad de reforzar el acceso a la comunicación y a la información de los usuarios

La Diputación de Alicante adaptará las 46 oficinas de Suma Gestión Tributaria de la provincia al sistema de vídeo interpretación para personas sordas. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución, Carlos Mazón,tras reunirse en el Palacio Provincial con la presidenta de Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana -FESORD-, Carolina Galiana, y con la responsable de la entidad en Alicante, Amparo Minguet.

         Tras el encuentro, Mazón ha avanzado, además, la puesta en marcha de un paquete de cursos de formación en lengua de signos dirigido a funcionarios de la administración pública para optimizar su atención a los usuarios de este colectivo.

         “Romper barreras de comunicación es uno de los objetivos fundamentales que estamos desarrollando en la agenda social de la Diputación”, ha expuesto el presidente, quien ha adelantado que con FESORD “vamos a desarrollar dos medidas importantes: adaptar las 46 oficinas de Suma Gestión Tributaria de la provincia al sistema de video interpretación, para una correcta atención a las personas sordas en igualdad de condiciones, e iniciar cursos para los funcionarios”.

Al respecto, ha puntualizado que la Covid-19 “nos está abriendo los ojos a muchas realidades que merecen visibilidad. Es el momento adecuado de poner en marcha medidas tan concretas como las que hemos anunciado hoy para propiciar la igualdad de oportunidades en una provincia que es social y solidaria”.

         Por su parte, Carolina Galiana ha relatado los planteamientos que le han trasladado al presidente y que se han centrado en detallar la colaboración que mantiene la entidad con la Diputación de Alicante “para hacer que la vida de las personas sordas en la provincia sea cada vez mejor y sumar para apoyarlas”.

 “Ahora mismo la necesidad más importante de nuestros usuarios es el acceso a la comunicación y a la información”, ha insistido la presidenta de la federación, quien ha subrayado que con la pandemia “ha habido muchas barreras en cuanto a su acceso y hemos estado peor. Hoy hemos puesto sobre la mesa diferentes ideas y caminos de colaboración para intentar que estas barreras se derriben de la mejor manera posible en todas las áreas que podamos trabajar y hacerlo en equipo”.

         FESORD trabaja desde 1978 en la defensa y empoderamiento de las personas sordas y sus familias, fortaleciendo su red asociativa, defendiendo y protegiendo el uso de la lengua de signos y propiciar la igualdad de trato, condiciones y oportunidades.

         La Diputación de Alicante inyecta 31.000 euros anuales a la entidad para el Plan de Atención Integral a Personas Sordas de la provincia. Además, la institución encarga la traducción en lengua de signos de todas sus sesiones plenarias a FESORD, que además se beneficia de diversas convocatorias de ayudas provinciales.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES