Los usuarios podrán ampliar la información en la web a través de videos, post y fichas técnicas detalladas que se actualizarán día a día.
La diputada de Cultura asegura que con la iniciativa “se da un paso más para ampliar los conocimientos sobre la historia y llegar a un mayor número de público”.
El Museo Arqueológico de Alicante ha puesto en marcha una nueva propuesta digital para facilitar el acceso al patrimonio arqueológico alicantino a través de internet. A partir de mañana martes, los usuarios dispondrán de nuevos contenidos online en forma de videos, post y fichas técnicas detalladas que se actualizarán día a día.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “esta iniciativa es una muestra del esfuerzo llevado a cabo por la Fundación CV-MARQ y el Museo para afianzar su vocación de digitalización y dar un paso más en su afán por ampliar los conocimientos sobre la historia de la provincia utilizando canales que permiten llegar a un mayor número de público”.
En el apartado ‘MARQ Pieza a Pieza’ de la página web se ofrecerán“cápsulas” con las características y curiosidades de las piezas más relevantes de la colección que atesora el centro alicantino, así como detalles de los hallazgos realizados en los yacimientos y monumentos como el Tossal de Manises Lucentum, la Illeta dels Banyets, la Torre Almohade de Almudaina, la Cava Gran de Agres, el Santuario Pla de Petracos y la Cova de l’Or.
Mediante esta iniciativa, el MARQ pretende poner de relieve el carácter didáctico de la ciencia de la arqueología, contada de manera sencilla, amena y muy rigurosa, gracias a la colaboración del equipo de arqueólogos del Museo.