La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades hasta el 12 de abril

– Últimas semanas para visitar la exposición de arte ‘Galaxia Hung’
– El Hemisfèric proyecta el planetario infantil ‘Astromenuts’ y las películas ‘Caminando entre dinosaurios’, ‘Amazon Adventure’ y ‘American Wild’

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades hasta el 12 de abril con diferentes propuestas de ocio, como las exposiciones ‘Play. Ciencia y música’ y ‘Marte. La conquista de un sueño’, las muestras gratuitas ‘Hyperloop’ y «Pioneres de l’Enginyeria» o los experimentos de ‘La Ciencia a Escena’, que se realizan todos los días.

Destaca además la oferta infantil con el planetario ‘Astromenuts’ los sábados, a las 12 horas, y la exposición ‘Érase una vez, la ciencia de los cuentos’, así como las barcas y kayaks con las que se puede navegar por el lago. Para facilitar la visita en los días festivos 2 y 3 de abril, el Museu de les Ciències abrirá hasta las 21 horas. El resto de días, el horario será de 10 horas a las 19 horas.

La ventilación anti COVID del Museu de las Ciències y el Hemisfèric ha sido verificada por personal investigador del CSIC tras monitorizar la calidad ambiental registrada por medidores instalados en varias zonas de ambos edificios.

Además, desde junio de 2020 la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con el sello ‘Safe Tourism Certified’ creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Al respecto continúan las medidas adoptadas en cuanto a reducción y control de aforo, desinfección y señalización de itinerarios para garantizar la distancia social y evitar aglomeraciones.

Ciencia en directo

Entre las propuestas del Museu de les Ciències, destacan los experimentos en directo con los talleres ‘Química en acción’ para un público a partir de 8 años y de ‘La ciencia invisible’, recomendada a partir de los 10 años. Hay varias sesiones a lo largo del día que se celebran en salas ubicadas en la planta baja del Museu, en la Calle Menor, con una entrada de 3,5 euros por taller y persona.

También en la entrada al Museu se ha instalado un photocall dedicado al mundo de los dinosaurios, tematizado con la película »Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’, que se proyecta en el Hemisfèric.

Del pasado al futuro, en la Calle Menor, hasta el 2 de mayo, estará expuesta la cápsula hyperloop diseñada por la empresa valenciana Zeleros. La muestra ‘Zeleros Hyperloop: viajar a 1.000 km/h’ presenta una maqueta, un prototipo del vehículo y un mural sobre su historia.

‘Play. Ciencia y música’, ‘Marte. La conquista de un sueño’, el nuevo espectáculo del ‘Teatro de la Ciencia’, y los cuentacuentos de ‘Erase una vez. La ciencia de los cuentos’ son otras de las propuestas del Museu de les Ciències.

Planetario infantil ‘Astromenuts’

El planetario ‘Astromenuts’ del Hemisfèric descubre al público familiar los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. En un vertiginoso viaje a través del sistema solar, recorren planetas e intentan atrapar alguna estrella que encuentran por el camino. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones. Los sábados a las 12 horas en el Hemisfèric.

Las películas IMAX ‘Amazon Adventure’, ‘American Wild’, ‘Viaje al Espacio. Próxima parada Marte’, ‘Caminando entre dinosaurios: Planeta Prehistórico 3D’ y ‘Viajando con la luz’, un programa de planetario en formato ‘fulldome’, son otras de las propuestas del Hemisfèric.

‘Galaxia Hung’ hasta el 12 de abril

Esta muestra reúne un total de 14 esculturas, diez de ellas instaladas en el Paseo del Arte del Umbracle y cuatro en el lago norte del Hemisfèric. Se trata de obras inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de Taiwán con los colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales taiwaneses.

También en los exteriores se puede visitar la muestra ‘Pioneres de l’Enginyeria’, realizada en colaboración con la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València, que aborda cómo la mujer ha ingresado en la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Otra de las actividades que pueden realizar los y las visitantes es navegar por el lago del Hemisfèric con la pequeña flota de kayaks y barquitas, que ya están disponibles para que el público ‘explore’ de forma diferente uno de los espacios más característicos del complejo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES