La Diputación y la Conselleria de Educación colaboran para mejorar la gestión de los residuos en los colegios

La iniciativa busca favorecer la reducción, la reutilización y el reciclaje en las aulas, así como concienciar a profesores y alumnos sobre la importancia de conservar y proteger el entorno.

La Diputación de Alicante y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte trabajarán conjuntamente para mejorar la gestión de los residuos generados en los colegios y centros educativos de la provincia y minimizar su impacto en el ámbito escolar a través de una serie de acciones específicas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, han firmado esta mañana el protocolo de colaboración que regula este proyecto de sensibilización ambiental con el que se pretende favorecer la reducción, la reutilización y el reciclaje en las aulas, así como concienciar al profesorado y a los alumnos sobre la importancia de conservar y proteger el entorno.

         Mazón ha destacado el compromiso de la institución con el medio ambiente y ha señalado que el objetivo “es fomentar la sostenibilidad y la protección del entorno natural mediante una serie de buenas prácticas y de sencillos cambios encaminados a reducir la producción de residuos”.

Entre las acciones que llevará a cabo la institución provincial se encuentra la elaboración de una guía metodológica ‘modelo’, la prestación de asistencia técnica y la impartición de conferencias y charlas de formación para informar a los representantes de los centros educativos de la provincia de las buenas prácticas en la gestión de residuos, teniendo en cuenta el principio de economía circular. Todo ello con el fin de orientar y ayudar a los colegios a redactar su propio plan.

El acto ha contado también con la asistencia del diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, quien ha manifestado que el correcto tratamiento de los residuos “es esencial para garantizar el futuro de nuestro planeta y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Por ello, desde la institución provincial creemos que es fundamental fomentar y concienciar a la ciudadanía sobre este aspecto, especialmente, desde edades tempranas”.

También han estado presentes el director territorial de Educación en Alicante, David Vento, y el diputado autonómico, José Antonio Rovira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES