La Universidad de Alicante inicia el martes 8 la Prueba de Acceso a la Universidad con 4.235 estudiantes matriculados

 La situación sanitaria impone este año una mayor división del alumnado por aulas, usando aularios, facultades y Escuela Politécnica Superior

Con Historia de España comenzarán el martes 8 de junio de 2021 las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Alicante. Es esta la primera asignatura común de la que se examinan todos los estudiantes, cuyo programa fue modificado en 2018, viniendo a sustituir a la materia de “Lengua Castellana y Literatura II” en esta posición.

Las PAU 2021 se iniciarán en la UA a las 9:30 horas con un total de 4.235 estudiantes inscritos. Los tres días de celebración, 8, 9 y 10 de junio, el alumnado aspirante se distribuirá en once tribunales. En el campus de San Vicente del Raspeig se reparten los tribunales del 1 al 9, ubicados en 7 edificios: los Tribunales 1 y 2 en el Aulario I, Tribunales 3 y 4 en el Aulario II, y los tribunales del número 5 al 9, repartidos entre el Aulario III, Politécnica IV, Facultad de Derecho, Facultad de Filosofía I y II y Facultad de Educación, respectivamente. Dos tribunales más, los números 10 y 11 se dispondrán en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València en Alcoy, en los edificios Ferrándiz y Georgina Blanes, respectivamente.

Como ha venido sucediendo durante los últimos años, la matriculación de las mujeres supera a las de los hombres, con casi el sesenta por ciento sobre el total. Así, en los once tribunales se examinarán 2.459 mujeres y 1.776 hombres, repartidos según la inscripción de cada uno de los centros de la provincia.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU permiten acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.991, mientras los que se presentan por Ciclos suman 244 estudiantes.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 6, 7 y 8 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio. La PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. Serán 455 estudiantes quienes optarán a realizar solamente la fase voluntaria, que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Las evaluaciones de las asignaturas correrán a cargo de los especialistas seleccionados en la UA y los asesores.  Toda la información está contenida en el folleto informativo sobre la PAU 2021.

Los resultados de las pruebas se publicarán el viernes 18 de junio. Al día siguiente se podrá descargar la tarjeta de calificaciones desde ese mismo portal. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno. El plazo de presentación de reclamaciones será del 21 al 25 de junio. El día 25 el plazo finaliza a las 14:00 horas.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES