La Diputación de Alicante abre la convocatoria del Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia 2021

El certamen cumple su vigésimo segunda edición y cuenta con una dotación de 3.000 euros

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Premi de Teatre Breu en ValenciàEvarist Garcia”. El galardón, que llega este año a su vigésimosegunda edición, está dotado con 3.000 euros e incluye, además, la representación de la obra seleccionada por el jurado evaluador.

  La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que a partir de esta semana se podrán presentar trabajos literarios a esta nueva convocatoria y ha animado a la participación en la misma. “Esta es una de las iniciativas más destacadas que lleva a cabo la Diputación en favor del fomento de la lengua propia de la Comunitat Valenciana con la que, además, queremos recordar el importante papel ejercido en este sentido por Evarist García y la mejor forma de hacerlo es dando a conocer el trabajo de brillantes autores contemporáneos”, ha señalado Parra.

La presentación de obras se podrá realizar por vía telemática en la sede electrónica de la Diputación y el plazo de admisión concluirá el día 31 de julio. El jurado estará compuesto por un representante de la institución provincial y otro de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, así como por personalidades relevantes y vinculadas al mundo teatral y la literatura.

El Premi “Evarist Garcia”, que organizan conjuntamente la institución provincial y la Conselleria, se creó en el año 2000 con el objeto de fomentar la cultura e impulsar el teatro en valenciano. El pasado año concurrieron un total 15 obras y la escritora Amparo Vayá Gómez y su obra Històries amb minúscules se alzaron con este galardón, cuyo objetivo es incentivar, promocionar y difundir los trabajos en valenciano de autores de la Comunitat Valenciana.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,230SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES