La Diputación destina dos millones de euros para dotar a los municipios de la provincia de vehículos eléctricos

* El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 6 de julio

* Con esta actuación, la institución fomenta la movilidad sostenible con el fin de proteger el entorno y reducir la contaminación atmosférica

* Además, colaborará con 109 localidades en el control de las colonias de gatos callejeros mediante su esterilización, a través de un paquete de ayudas de 250.000 euros

La Diputación de Alicante invertirá este año dos millones de euros en la adquisición de vehículos eléctricos para los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes. Gracias a esta importante línea de ayudas, procedente del remanente de tesorería, la institución provincial continúa fomentando la movilidad sostenible con el fin de proteger el entorno y reducir la contaminación atmosférica.

“El objetivo de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 6 de julio, es llegar a los ayuntamientos que en 2020 se quedaron fuera de la misma”, ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, quien ha añadido que, de esta forma, “todas las localidades alicantinas de menos de 50.000 habitantes contarán, como mínimo, con un vehículo eléctrico subvencionado al cien por cien por la institución provincial”.

Además, Sánchez ha explicado que esta actuación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “en concreto con la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y estrechamente vinculada a la Agenda 2030”. Los vehículos eléctricos puros o con etiqueta ambiental cero que soporten la carga de enchufe doméstico serán adquiridos por la institución provincial y entregados a los consistorios que resulten beneficiados de este plan.

En 2020, un total de 98 municipios se incluyeron en este programa que contó con una inversión provincial de 2,7 millones de euros.

Resolución Convocatoria Tratamientos Esterilización Gatos

Por otra parte, la Diputación colaborará este año con 109 localidades alicantinas en el control de las colonias de gatos callejeros mediante su esterilización. A través de este paquete inversor, dotado con 250.000 euros, “la institución provincial pretende evitar, de forma efectiva y segura, los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en la población”, ha destacado el diputado de Medio Ambiente y Energía. Las ayudas, cuya resolución ha sido aprobada recientemente en Junta de Gobierno, han alcanzado a la totalidad de los ayuntamientos que las han solicitado en tiempo y forma y se han repartido en función del número de habitantes.

De este modo, por comarcas, los municipios de la Vega Baja que se beneficiarán de esta convocatoria son Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Callosa de Segura, Cox, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

En la Marina Alta obtendrán subvención los consistorios de Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benissa, Calp, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, Els Poblets, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Vall de Gallinera, Xàbia, Xaló y las entidades locales menores de Jesús Pobre y La Xara, mientras que en la Marina Baixa lo harán Altea, Benidorm, Benifato, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, El Castell de Guadalest, Finestrat, L’Alfàs del Pi, La Nucía, La Vila Joiosa, Orxeta, Polop y Relleu.

El reparto de ayudas también llegará a Aspe, Biar, Camp de Mirra, Crevillent, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Elche, Elda, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Santa Pola y Villena, en la zona del Vinalopó, y a Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, La Torre de les Maçanes, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Xixona, en l’Alacantí.

Finalmente, las localidades de L’Alcoià-El Comtat que están incluidos en este programa son Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcoi, Alfafara, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Castalla, Cocentaina, Ibi, L’Alqueria d’Asnar, Muro de Alcoy, Onil, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES