FEXDIR reúne en Alicante a directivos y presidentes de compañías referentes para debatir sobre turismo, personas, sostenibilidad y tecnología

  • El III Fórum Excelencia Directiva FEXDIR se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante.
  • Entre los ponentes confirmados están Javier Solana, presidente de EsadeGeo; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank;Irene Cano, directora general de Facebook Iberia; o Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España.

Un total de 16 ponentes entre CEO, directores generales y presidentes de compañías e instituciones de referencia, tanto nacionales como internacionales, se darán cita este jueves, 23 de septiembre, en el III Fórum Excelencia Directiva FEXDIR, que se celebra en Alicante.

Organizado por El Círculo- Directivos de Alicante y la consultora MB Comunicación, el marco del encuentro es el Auditorio de la Diputación Provincial ADDA, con horario de 9 a 14:20 horas y formato híbrido: entrada presencial, con aforo reducido, y streaming abierto y gratuito para poder seguirlo online.


El nivel de los ponentes convierte a FEXDIR “en un referente nacional y en un lugar excelente de intercambio de ideas, revalidación de proyectos, conocimiento de tendencias y claves de futuro”, explica la presidenta de El Círculo – Directivos de Alicante, Eva Toledo.

Esta tercera edición contará con Javier Solana, exministro socialista y ex alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que intervendrá en calidad de presidente del Centro de Economía Global y Geopolítica de Esade (EsadeGeo). Su intervención será la única virtual y versará sobre “La nueva ordenación del tablero geopolítico”.

También contará con el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, quien será entrevistado por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, con la temática: “Las personas en el centro de la recuperación”.

El evento dedica una mesa al turismo con el título “El sector turístico. Tendencias y retos” en la que intervendrán Juan Serra, director general de Ayre Hoteles & Only YOU Hotels, Alejandro Sancho, presidente del Fomento del Turismo de Ibiza, y Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. Esta mesa estará moderada por Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España, organización integrada por más de ochenta relevantes directivos y empresarios del sector turístico.

La “Internacionalización y competencia global” es otra de las temáticas del encuentro y la abordarán dos directivos de empresas con gran proyección internacional como son Jeremy Palacio, director general de la multinacional valenciana FERMAX, líder en la fabricación de porteros electrónicos, video porteros, domótica y control de accesos, y Clemente Cebrián, cofundador de la compañía española de moda El Ganso. Este debate estará moderado por Pablo López Gil, director general del Foro Marcas Renombradas Españolas.

Otras intervenciones son las de Paula Román, directora general de Feníe Energía, quien expondrá su visión sobre la “Innovación sostenible y digital”. Sobre la “Gestión del talento y liderazgo” departirán el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, y Pilar Girón, directora Personas TELEFÓNICA Hispanoamérica, con la moderación de Emilio del Águila, director de Talento de Cajamar.

El broche final del encuentro lo pondrán Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, e Irene Cano, directora general de Facebook Iberia, quienes dialogarán sobre “Tecnología y personas, impulsando el futuro”.

Respaldo institucional

El evento arrancará a las 9:00 horas con la bienvenida de la presidenta de El Círculo- Directivos Alicante y las intervenciones institucionales del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

La clausura correrá a cargo de la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

El Fórum Excelencia Directiva FEXDIR se ha consolidado como el mayor encuentro de directivos y empresarios de la provincia de Alicante en sus ediciones anteriores con más de un millar de asistentes en cada una de ellas. “Este año la asistencia es mucho más exclusiva debido a la reducción de aforo”, explica la presidenta de El Círculo, Eva Toledo, “e incorpora la gran novedad del streaming para facilitar la asistencia de directivos de dentro y fuera de España”. Tanto la adquisición de entradas como la inscripción al streaming, este último gratuito, pueden realizarse en la web fexdir.com.

Otras novedades afectan al conjunto de patrocinadores. En esta edición CaixaBank ha pasado a ser title sponsor. Grupo Cajamar, Vithas e Ibercaja son sponsor globales, y Caja Rural Central, Inforges, Deloitte, Ibergest y Vectalia se han sumado como patrocinadores oficiales. Por su parte Fersán y Actiu se han sumado como colaboradores oficiales. El respaldo institucional lo aportan el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES