Alicante Gastronómica’ homenajea a Lucio, Garrigós y Varó

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, asiste a la clausura de este certamen que ha contado durante todo el fin de semana con un amplio programa de actividades

Este acto reconoce la trayectoria del empresario hostelero madrileño; del que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Alicante e impulsor de la feria y del cocinero del Restaurante El Maestral

El responsable institucional elogia la calidad gastronómica de una provincia que atesora 16 Estrellas Michelin y que se encuentra en la élite culinaria nacional.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta tarde en IFA en la clausura de la feria ‘Alicante Gastronómica. Estilo de vida mediterráneo’, donde se ha homenajeado la trayectoria de tres destacados personajes del mundo culinario nacional.

Se trata de Lucio Blázquez, del Restaurante Casa Lucio de Madrid, reconocido por su éxito en el mundo de la hostelería y como ejemplo de gestión del servicio y la hospitalidad; del empresario turronero José Enrique Garrigós, que fue presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, además de impulsor de este certamen y defensor de la dieta mediterránea; y, finalmente, de José Manuel Varó, cocinero del Restaurante Maestral, primera Estrella Michelin de Alicante y padre de la nueva cocina alicantina.

         Mazón ha elogiado durante el acto la “calidad gastronómica de una provincia que atesora 16 Estrellas Michelin repartidas en una docena de restaurantes, hecho que demuestra que estamos entre la élite culinaria nacional y que somos un territorio reconocido por nuestra dieta saludable”.

         El presidente ha insistido en que la cocina alicantina se ha convertido en “un elemento importantísimo de nuestra oferta turística y en reclamo para los turistas que vienen a la provincia a degustar nuestros platos, nuestros vinos y nuestros productos autóctonos”, al tiempo que ha resaltado la contribución que tanto Garrigós -cuyo reconocimiento ha sido a título póstumo- como Lucio y Varó, “cada uno de ellos desde sus responsabilidades, han llevado a cabo durante toda su vida por promover una cocina sana y tradicional, así como un trato siempre cercano con el comensal o el turista”.

 Mazón ha entregado el galardón de José Manuel Varó, quien no ha podido asistir al evento por motivos de salud, a su hija Amelia Varó, mientras que ha procedido a donar el reconocimiento realizado a título póstumo a José Enrique Garrigós a su mujer e hijas y el correspondiente a Lucio, al propio empresario.

En su parlamento, el presidente ha comentado que el resurgir de la gastronomía alicantina “ya es oficial y ha comenzado en ‘Alicante Gastronómica’, la primera feria experiencial de Europa”, al tiempo que ha reconocido que toda “la España gastronómica mira a Alicante”.

‘Alicante Gastronómica’ ha vuelto a celebrarse tras un año cancelada por la pandemia de COVID, duplicando en esta edición su espacio, con un total de 36.000 metros cuadrados y con cerca de 250 expositores. Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo talleres, ponencias, catas, degustaciones, exhibiciones y concursos con algunos de los cocineros más reputados del panorama nacional.Este certamen se ha convertido en un escaparate de la gastronomía alicantina, en el que se dan cita la fusión de la alta cocina con la sabiduría popular de los platos más tradicionales.

Los homenajes, celebrados en el Escenario Costa Blanca, en el Pabellón 2 del recinto ferial alicantino, han contado, además, con la presencia del presidente de IFA, José Luis Gisbert, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, el director de ‘Alicante Gastronómica’, Carlos Baño, el director general de Turisme, Herick Campos, y la alcaldesa de Xixona y diputada provincial, Isabel López, entre otras autoridades.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES