La DGT prevé más de 1.800.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la C.Valenciana

Operación especial de tráfico-Puente del 12 de octubre

  • A los citados desplazamientos se suman, los desplazamientos de corto recorrido que en la C.Valenciana alcanzarán los 3.150.000 para las tres provincias
  • Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde las 15:00hs de hoy, 8 de octubre,  hasta la medianoche del martes 12
  • La delegada del Gobierno hace un llamamiento “a los conductores y conductoras para que extremen la precaución y respeten las normas de circulación”

La Dirección General de Tráfico prevé más de 1.800.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, el 25% del total nacional,  durante la operación especial de tráfico con motivo del puente del 12 de octubre.  Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde hoy a las 15:00hs hasta la medianoche del martes 12

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos  generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunidad Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 3.150.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.650.000, a la de Alicante 1.150.000, y a la de Castellón 350.000.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha subrayado que  “se trata de la primera gran operación especial en la que ya no hay apenas restricciones debido a la pandemia del COVID-19” Por ello, ante el incremento de desplazamientos, Calero ha hace llamamiento “a los  conductores y conductoras  para que extremen las  precauciones  y respeten   las normas de circulación”

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar tanto el viernes por la tarde (especialmente entre las 16 y las 21 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, como el martes 12 de octubre (entre las 16 y las 21 horas) en sentido entrada de aquellos que regresen de disfrutar de los días festivos.

Además, tanto el sábado por la mañana (de 10 a 14 horas), como el domingo por la tarde (de 16 a 21horas) podrá producirse también tráfico intenso tanto de salida y entrada de las grandes ciudades, como en itinerarios cortos que unen poblaciones de zonas de descanso y montaña cercanas a estas ciudades.

          El lunes, al tratarse de un día laborable, se producirán los movimientos     habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.

CARRETERAS Y TRAMOS CONFLICTIVOS

 Provincia Alicante

· A-70: Pk. 0 – 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante.

· N-332: Pk.157 – 159. Acceso a Altea. Pk.95 – 86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y costa. Pk.49 – 55. Accesos a Torrevieja.

Provincia Castellón

· N-340: Pk. 971,3 – 997. Entre Castellón y Oropesa.

· CV-13: PK. 16,4. Ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca.

Provincia Valencia.

· A-3: Pk. 300 – 295. Tramo Requena (Entrada). Pk. 347 – 352. Tramo Quart de Poblet (Entrada/Salida).

· A-7/A-3: Pk. 339 de A-3. Enlace de las dos autovías (Entrada/Salida).

 · N-332: Pk. 221,7 – 213,5. Extremos de la variante de Gandía y travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos (Entrada/Salida). Pk. 236,8. Acceso a Tavernes de la Valldigna y playas (Entrada/Salida). Pk. 251,3. Rotonda de acceso a Cullera y playas (Entrada/Salida).

· CV-500: Tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la Rotonda del Perellonet y la del Saler en los retornos.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas en cada uno de estos cuatro días, se paralizarán las obras en las carreteras y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Además, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión del Tráfico, patrulla de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad. También se contará con la colaboración de las Policías Locales, para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde ejerzan la vigilancia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES