Costa Blanca se lanza a captar al turista británico en la World Travel Market de Londres para aplacar el efecto del Brexit

El Patronato de Turismo despliega en el certamen una ronda de reuniones con turoperadores y agencias de viaje online para cerrar acuerdos que impulsen la conectividad del Reino Unido con la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, asistirá hoy a la World Travel Market de Londres, donde el Patronato Costa Blanca desplegará una completa agenda de contactos con tour operadores, agencias de viaje online y empresas del sector para concretar acuerdos que permitan aumentar la conectividad del Reino Unido con la provincia. La finalidad es recuperar al turista británico y aplacar el efecto del Brexit en los flujos de viajeros procedentes del país.

Para ello, Mazón, acompañado por el director del organismo autónomo, José Mancebo, mantendrá en el recinto de exposiciones ExCel de Londres diversas reuniones y encuentros de trabajo, especialmente centrados en reforzar la llegada de visitantes británicos a medio y largo plazo, y trasladarles el mensaje de que la Costa blanca es un destino seguro, con protocolos anti Covid y seguridad sanitaria.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo ha avanzado que 2021 constituye “un año clave en la recuperación del sector y por ello nuestra presencia en la feria de nuestro principal mercado emisor de turistas es obligatoria”, en un momento en el que, además, tal como ha concretado, se conjugan varios elementos importantes.

“Por una parte hemos de trabajar intensamente con los operadores más relevantes del país y a su vez con empresas de viaje y plataformas de reservas online para paliar los efectos del Brexit y garantizar a los británicos que somos un destino seguro, fiable y leal”, ha indicado Mazón. “Por otra parte, según ha proseguido, las compañías aéreas están intensificando y reprogramando su flujo de vuelos centrados, en esta primera fase, en la temporada de invierno 2021-2022, hecho que nos impulsa a anticiparnos a ese nuevo mapa aéreo de conectividades para posicionar a la Costa Blanca en el epicentro europeo”, ha explicado Mazón.

Además, el responsable institucional ha concretado que también “seguimos trabajando en diluir las consecuencias que ha acarreado el Brexit para el turismo de nuestra provincia, reforzando la promoción y la coordinación con otras instituciones y con la patronal hotelera HOSBEC”.

“Lo hacemos en la pre venta o reserva previa de desplazamientos a la Costa Blanca, en la confirmación del viaje y en la recepción y atención de británicos una vez llegan a nuestra tierra”, ha puntualizado Mazón, quien ha recordado que Alicante es la provincia de España con más residentes británicos, cerca de 70.000, y el primer mercado en cuanto a segundas residencias, motivo por el que “vamos a trabajar también en la hospitalidad y con nuestros principales embajadores para este mercado, que son los propios británicos que viven aquí y disfrutan de la provincia buena parte del año”. 

Costa Blanca en la WTM

         El Patronato Provincial de Turismo participa un año más en la cita turística más importante del mundo en una de las ediciones más complejas tras la pandemia de Covid. La World Travel Market, que se desarrolla del 1 al 3 de noviembre, congrega cada año a miles de agentes, turoperadores y profesionales de la industria de viajes con el fin de conectar destinos e implementar herramientas en red que favorezcan el intercambio de turistas.

Este año, Costa Blanca asiste, acompañado por los municipios de Altea y Guardamar del Segura, con el propósito de testar al sector en un momento clave, tras el levantamiento de las restricciones aéreas y el aumento de la conectividad y frecuencias de vuelo en todo el mundo.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante dispondrá de un mostrador, dentro del estand de Turismo Comunitat Valenciana, desde el que dará visibilidad a la oferta deportiva, cultural, ambiental, gastronómica y de ocio de la provincia con el propósito de recuperar al mercado británico, proporcionando un espacio de trabajo amplio y funcional a las empresas y entidades asistentes. Asimismo, Costa Blanca estará presente en la feria WTM virtual, los días 8 y 9 de noviembre, con reuniones virtuales concertadas.

El perfil del turista británico que visita la provincia permanece una media de ocho días, con un gasto superior a los 100 euros por jornada. Se aloja fundamentalmente en hoteles, pero también en viviendas de familiares y amigos o en segundas residencias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES