El pelotón formado por 175 mujeres disputará una de las etapas más duras de la historia de este evento con 118 km y la coronación del Alto de Confrides
Alicante acogerá el próximo viernes 18 el paso de la ‘Semana Ciclista Valenciana. Vuelta Comunidad Valenciana Féminas’. Un total de 175 corredoras de todo el mundo comenzarán en Altea la segunda etapa de este evento que, tras recorrer varias poblaciones de la Marina Baixa y El Comtat, culminará en Cocentaina.
El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, el director general del proyecto, Rubén Donet, y el director técnico de la prueba, Antonio Molina, han dado a conocer esta mañana los detalles de esta carrera, que consta de 118 kilómetros y es una de las más duras de las seis ediciones. “El ciclismo tiene una gran capacidad como evento deportivo para promocionar nuestro territorio y en este caso, además, la Diputación colabora desde hace años con este evento para impulsar y poner en valor el papel de la mujer en deporte”, ha manifestado el diputado.
Por su parte, Molina ha explicado que, repartidas en 25 equipos, las ciclistas pasarán en un primer tramo por Callosa d’En Sarrià, Guadalest, Benimantell y Confrides, antes de coronar el Alto de Confrides, de primera categoría. Una rápida bajada les llevará hasta Gorga, en El Comtat, afrontarán un terreno sinuoso por los municipios de Almudaina, Planes, Benimarfull, Muro d’Alcoy, Alqueria d’Asnar y por la pedanía contestana de L’Alcúdia, en dirección a un esprint especial en el kilómetro 74 de la etapa. Tras pasar por Benilloba, la carrera se dirigirá nuevamente a Gorga y repetirá el mismo recorrido, casi treinta kilómetros que culminarán en el Passeig del Comtat de Cocentaina, donde estará situada la línea de meta.
La VI ‘Semana Ciclista Valenciana. Vuelta Comunidad Valenciana Féminas’, que se desarrollará del 17 al 20 de febrero, incluirá este año la participación de 13 de los 14 equipos World Team, la máxima categoría mundial. Donet ha resaltado que “entre las corredoras destacan grandes figuras de esta disciplina como la alemana Clara Koppenburg, ganadora en 2019, o la neerlandesa Anemiek Van Vleuten, vigente campeona”. Además, también ha destacado la participación de la torrevejense Sandra Alonso, vencedora de una etapa en 2021 y única española que ha logrado un triunfo en las cinco ediciones anteriores, que este año ha fichado por el equipo alemán Ceratizit.WNT.