La Policía Local actúa en 3 días en 5 accidentes de tráfico, 4 actuaciones a personas con problemas mentales y en el incendio de 4 contenedores

Además, intervino en una alcoholemia, en un intento de allanamiento de morada, en un caso de violencia de género y en dos alteraciones del orden público en locales de ocio

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales intervenciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Destaca la actuación de la Policía Local en 5 accidentes de tráfico. Señala que 3 de ellos han ocurrido en carreteras y se ha colaborado con la Guardia Civil en estos incidentes perimetrando el lugar, atendiendo a las personas y recogiendo los datos necesarios.

El cuarto tuvo lugar en la avenida del río Vinalopó debido a un exceso de velocidad. La conductora causante del incidente fue sometida por los agentes a una prueba de alcoholemia que resultó ser positiva. La persona dio 0,80 y pasó a disposición judicial quedando detenida.

El último accidente fue una de las noticias principales en el día de ayer en la localidad. Una persona circuló de madrugada a gran velocidad con un vehículo de alta gama por la avenida Reyes Católicos. El conductor perdió el control y se estampó contra la valla de un supermercado.

Explica que el coche se incendió y los ocupantes del mismo huyeron. Sarrió indica que desconoce la causa de este accidente pero resalta que, a través de la matrícula el cuerpo de seguridad, ya conoce quién es el titular del vehículo. El titular no es de Novelda ni de los alrededores.

«El coche quedó calcinado. El conductor hará burradas conduciendo pero con este ya seguro que no», ha criticado.

Por otro lado, relata que la Policía Local ha intervenido en 4 actuaciones con personas con problemas mentales, acabando en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Elda.

Con todo, el viernes por la noche se intervino en el acto vandálico donde se quemaron 4 contenedores en distintos puntos del municipio. Señala que este tipo de actos se suelen producir cíclicamente y subraya que desde la Policía van a hacer todo lo posible para dar con los supuestos pirómanos o pirómanas.

«Cuando logremos detenerlos no se les va a acusar de ninguna denuncia administrativa, será un delito grave», ha afirmado.

Señala que al incendiar un contenedor se pone en peligro a los vehículos que hay alrededor, pero sobre todo a las viviendas cercanas que pueden verse afectadas por el fuego provocado por este.

El cuerpo de seguridad también actuó en un allanamiento de morada, donde un intrépido delincuente pretendía acceder a una vivienda escalando por un patio interior. El intendente cuenta que el afectado llamó rápidamente a la policía e increpó al infractor que pretendía entrar a su hogar.

Ante esta situación el delincuente saltó desde el primer piso al rellano, «se pegó un tortazo impresionante» y abandonó el lugar. La Policía Local ya ha identificado al individuo.

Para finalizar, la Policía Local actuó en un caso de violencia de género donde un varón quedó detenido y puesto a disposición judicial al intentar destrozar parte del mobiliario de la vivienda de su pareja. El cuerpo de seguridad también intervino en dos locales de ocio por alteraciones del orden público. Los presuntos autores fueron denunciados por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES