El Coronel de la Comandancia de Alicante visita la última exposición de armas de la Guardia Civil en la provincia

A la visita, que ha tenido lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), le ha acompañado la Subdelegada del Gobierno en Alicante

El Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y la Subdelegada del Gobierno en la provincia, han visitado la exposición de armas preparada por la Intervención de Armas y Explosivos de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Con esta asistencia, previa a la última subasta pública de armas que se celebrará en la provincia el 21 de febrero, el jefe de la Comandancia de Alicante ha realizado una visita guiada a la máxima autoridad gubernativa en la provincia, mostrándole las peculiaridades de los 2.409 lotes de armas allí expuestos.

Dicha exposición, pone fin hoy tras cinco días en los que los interesados han podido pujar a sobre cerrado tanto por una pistola de coleccionista como por una escopeta de caza.

A las 09:00 horas del lunes 21 de febrero, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de la Plaza Misericordia, dará comienzo la subasta. Al finalizar, aquellos lotes que queden desiertos, se reducirán a chatarra bajo estricto control de la Guardia Civil.

Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 726/2020, por el que se modifica el Reglamento de Armas, esta será la última subasta de armas que realizará el Instituto Armado en Alicante.

A partir de ahora, si el propietario no enajena las armas por otro medio y quedan en depósito de la Intervención de Armas, serán destruidas en el transcurso de un año, con la salvedad de que se acredite su valor como patrimonio histórico.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES