AEFA homenajea la trayectoria de Cableworld, CCS Arquitectos e ITC Packaging en los XXVII Premios AEFA

El palmarés se ha completado con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo que ha recaído en el economista José María Gómez Gras (de Novelda)

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) ha rendido homenaje a la trayectoria de las empresas Cableworld, CCS Arquitectos e ITC Packaging durante la celebración de la gala de la vigesimoséptima edición de los Premios AEFA. El Teatro Castelar de Elda ha sido el escenario elegido para desarrollar hoy este acto de reconocimiento al que han asistido más de 270 personas del ámbito empresarial, político y civil. El palmarés de premiados se ha completado con la entrega del Premio de Honor Manuel Peláez Castillo al economista José María Gómez Gras.

La organización de esta nueva edición ha contado con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Alicante y CaixaBank, así como del Ayuntamiento de Elda. El encuentro ha contado con la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana,Xicu Costa; el presidente de UEPAL, Juan José Sellés; el presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño;la rectora de la UA, Amparo Navarro; el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló; alcaldes de otras localidades, entre otras autoridades políticas y empresariales.

Los Premios AEFA tienen como objetivo principal reconocer la trayectoria empresarial y familiar de las empresas familiares de la provincia de Alicante por su contribución a la creación de riqueza y empleo, así como por ser ejemplos de innovación, internacionalización, emprendimiento y competitividad.

La presidenta de AEFA ha felicitado a las empresas galardonadas, de las que ha dicho ser “merecedoras de un gran reconocimiento por su trayectoria, por su capacidad de innovación en su propuesta continua de valor, por su capacidad de adaptación y sacrificio para conseguir su continuidad en el tiempo a pesar de las adversidades y por sus valores para compartir sus logros con todo su entorno”.

Ante la situación económica actual, marcada por la inflación, Antón ha recalcado que “todos debemos asumir nuestra parte de responsabilidad”. En este sentido, ha puntualizado que “los Gobiernos a todos los niveles, deben poner medidas eficaces para contener esa inflación, sobre todo, en el coste energético y tomar medidas de deflación impositiva para ayudar a las economías micro; y los demás debemos ser conscientes de no generar una espiral inflacionista que supondría cada vez una situación peor”.

A continuación, ha intervenido el alcalde de Elda, dando paso seguidamente al inicio de la entrega de los galardones de esta vigesimoséptima edición. El Premio CaixaBank ha recaído en la empresa ITC Packaging como muestra de innovación, creatividad, reinvención e internacionalización. El empresario Rafael Valls ha recogido el premio de manos del director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

Costa ha señalado que “desde CaixaBank apoyamos el papel que representan las empresas familiares y organizaciones como AEFA, por eso nos sentimos orgullosos de estar de nuevo a su lado, apoyando una nueva edición de sus premios anuales. Un justo y merecidísimo reconocimiento a todos esos empresarios que con su esfuerzo y compromiso contribuyen al desarrollo económico y social y a la creación de empleo en la provincia”.

El economista José María Gómez Gras (de Novelda) ha subido al escenario para recibir el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo que pone en valor su continua colaboración y apoyo al tejido empresarial alicantino, ayudando a mostrar la importancia de las empresas familiares para la economía y el desarrollo social, así como por haber sido uno de los principales promotores de la Cátedra de Empresa Familiar de la UMH, junto a Manuel Peláez y Juan Perán. La presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, acompañada de Maite Antón, han sido las encargadas de hacer entrega de este distintivo.

El Premio de la Diputación de Alicante ha sido concedido a CCS Arquitectos por sus valores y compromiso con el tejido empresarial familiar de la provincia y el apoyo permanente a AEFA, de la que Carlos Company fue vicepresidente y miembro de su Junta Directiva durante varios años. El presidente de la Diputación Carlos Mazón ha entregado el galardón a Carlos Company, a su esposa Pilar Selma, y a sus hijos e hijas.

Mazón ha recordado que “estamos aquí para referenciar a estas empresas” y ha mostrado su apoyo para favorecer la trasmisión a cuota cero de las empresas, y ha insistido en que “vamos a seguir apoyando y ayudando a nuestras empresas con el recargo del IAE, que en esta legislatura lo hemos bajado del 20% al 5%”. Mazón ha subrayado que “es muy importante que ayudemos a las empresas en este momento de inflación”.

El último reconocimiento de la gala ha sido el Premio de la Generalitat, que ha recaído en la empresa noveldense Cableworld. Esta compañía ha llevado las nuevas tecnologías a miles de consumidores, a través de la fibra óptica, en 31 localidades de Alicante, Murcia y Valencia, siendo ejemplo de integración de las nuevas generaciones en la empresa y de innovación, sostenibilidad y responsabilidad social. El empresario Mario Miralles, junto a su esposa Clara Cremades y sus hijas, Clara, Beatriz, Chelo y María José han subido a recoger el galardón, que ha sido otorgado por el president de la Generalitat.

Puig ha destacado que en este acto “se pone de manifiesto la potencia de la empresa familiar en la provincia de Alicante, sus valores y su capacidad de representar a través de los premiados esa ambición enorme de futuro”.El president de la Generalitat ha añadido además que desde el IVF “se activarán dos líneas más de 180 millones de euros para cubrir la necesidad de liquidez e inversión, subvencionando los créditos y sin riesgo de alteración por el Euribor en los próximos 10 años”. “Tenemos que ser conscientes que debemos alimentar a la empresa, ya que es la única manera de alimentar a la economía”, ha concretado el president del Consell.

El noveldense José María Gómez Gras recogiendo el premio honorífico
Foto de familia de los premiados

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,762SeguidoresSeguir
3,740SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES