La nueva temporada sinfónica del ADDA rinde homenaje a Strauss y a las grandes pasiones por la música

En el programa, que incluye 22 conciertos, destacan orquestas de primera línea internacional junto a reconocidas voces y grandes obras emblemáticas 

Bajo el título ‘Pasiones’ el Auditorio de la Diputación de Alicante ha programado el próximo ciclo sinfónico que dará comienzo en otoño e incluirá 22 de conciertos, entre los que destacan orquestas de primera línea internacional, reconocidos coros y grandes obras emblemáticas. 

 El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado esta mañana la temporada de conciertos junto al director artístico del ADDA, Josep Vicent, con quien ha visitado también el escenario donde la próxima semana tendrá lugar larepresentación de la ópera La Bohème. “Estamos ante una temporada espectacular en la historia del Auditorio, con propuestas de excelencia que evidencian el compromiso de la Diputación de Alicante con la cultura y su apuesta por el gran equipo que conforma el ADDA”, ha manifestado Navarro.

Por su parte, Josep Vicent, ha apuntado que “este año hemos hecho especial hincapié en lo pasional, en la capacidad de sentir con fuerza desde el punto de vista de las pasiones, y nadie mejor que nuestros músicos para trasladar esos sentimientos con piezas de gran dificultad interpretativa”. Asimismo, el titular del ADDA Simfònica ha explicado el planteamiento del programa 2023-24 “a partir de cuatro propuestas para disfrutar de los conciertos con diferentes viajes que nuestro público puede realizar”.

En primer lugar, una ruta vertebrada por composiciones de Strauss que abrirá y cerrará la temporada de la mano de ADDA Simfònica y Josep Vicent en septiembre, con Muerte y transfiguración junto a la mezzosoprano Stefanie Irányi,y en mayo con Un nuevo amancecer junto a la soprano Irene Theorin. Entre medias, la London Symphony Orchestra, la pianista Alice Sara Ott y el director Antonio Pappano presentarán en octubre Zarathustra; en noviembre ADDA Simfònica, bajo el mando de Pierre Bleuse, ofrecerá El concierto de Strauss junto al violinista Jesús Reina; y en enero llegará el turno de la Dresden Philarmonie, que ofrecerá Una vida de héroe con el pianista Francesco Piemontesi y el director Pablo González.

‘Despierta tu voz interior’ es el segundo de los bloques propuestos para el próximo calendario con ADDA Simfònica con un recorrido a través de las voces, con grandes obras maestras, y que incluye, entre otros, por Sinfonía Coral junto al Orfeón Donostiarra que actuará en diciembre; La vida breve con el Coro Amici Musicae y La deconstrucción de Mahler con London Voices, ambos en febrero; y La Pasión con el Coro La barocca di Milano en marzo.

Bajo el título ‘Symphonic Cinema’ se ha concentrado un tercer itinerario, primicia en España, que incluye dos conciertos con ADDA Simfònica, Josep Vicent a la batuta y con el director de cine, Lucas van Woerkum “como invitado al servicio de la música”, como ha puntualizado Josep Vicent. En octubre, La danza del fuego con el intérprete Joseph Alessi y en abril El Eco del Ser, un viaje a través de la vida de Mahler junto al pianista Josu de Solaun.

Por último, se ha planteado un cuarto bloque con los doce conciertos del programa interpretados por la agrupación local ADDA Simfònica que incluye, además, Daphnis et Chloé con el violinista Fumiaki Miura en enero; Beethoven heroico con el Trío Vibrat en abril; y en mayo Bohemia, con el violonchelista Senja Rummukainen y el director Tomás Brauner, y Para un nuevo amanecer junto a la soprano Irene Theorin.

Entradas y abonos

El diputado ha recordado que se pondrán a disposición del público unos abonos y entradas “con precios populares, adaptados a todas las edades y circunstancias, para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a la temporada sinfónica y disfrutar de estos conciertos”.

La fecha para la renovación de abonos completos es del 23 de mayo al 15 de junio, las de la renovación de abonos parciales del 26 de junio al 6 de julio y las fechas para adquirir los nuevos abonos serán del 10 al 28 de julio de 2023. Asimismo, la adquisición de entradas individuales podrá llevarse a cabo desde el 1 de agosto e incluyen descuentos de hasta el 30% para menores de 30 y mayores de 65 años.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES