Hacienda – 8.4.2026 «Origen de los datos: «sitio Web de lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia»
El servicio ‘Renta Directa’, disponible para las declaraciones sencillas, se amplía a nuevos colectivos. En 48 horas se abonarán las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén 15.706.000 declaraciones a devolver.
La Agencia Tributaria abre el 8 de abril de 2026 el plazo para presentar por internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2025 (IRPF 2025).
Las devoluciones, como es habitual, se iniciarán en apenas 48 horas. Este año la campaña cuenta, como principal novedad, con una ampliación de los beneficiarios potenciales de ‘Renta Directa’. Este servicio para la presentación instantánea de declaraciones sencillas se amplía a nuevos colectivos para llegar a nueve millones de posibles usuarios, el doble que el alcance potencial del pasado año.
En esta campaña se prevé la presentación de 25.251.000 declaraciones, un 2,1% más, de las cuales se espera que 15.706.000, un 62%, den derecho a devolución por un importe global estimado de 13.271 millones de euros.
Por su parte, los contribuyentes con declaraciones a ingresar (según lo previsto, 7.709.000 declaraciones por importe de 24.628 millones de euros) podrán domiciliar y realizar los primeros pagos al final de la campaña, de igual forma que en años anteriores.












Deja una respuesta