Emergencias oferta 1.250 plazas de formación para policías locales a través de 19 cursos monográficos

Compartir

El IVASPE refuerza la actividad formativa del personal de seguridad pública con más de 1.200 horas lectivas

Juan Carlos Valderrama se reúne en Alfafar con responsables de las policías locales de la comarca de l’Horta Sud

La Conselleria de Emergencias e Interior ha programado este año una oferta formativa dirigida a las policías locales de la Comunitat Valenciana que contempla 1.250 plazas y un total 1.235 horas lectivas a través de 19 cursos monográficos que se impartirán en las tres provincias.

Así lo ha subrayado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, en la reunión mantenida en Alfafar con responsables de las policías locales de la comarca de l’Horta Sud.

El conseller ha afirmado que la programación anual planificada por su departamento refleja “una apuesta prioritaria por la formación del personal de seguridad pública centrada en el compromiso con el territorio y en la especialización y actualización de conocimientos”.

En este sentido, ha manifestado que el Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias (IVASPE) está promoviendo “una formación de excelencia que, por primera vez, llega a las tres provincias y que garantiza que cada agente tenga las mejores herramientas teóricas y prácticas para proteger a la ciudadanía”. Esta descentralización formativa, según ha explicado, permitirá realizar hasta 38 ediciones de estos 19 cursos monográficos.

“La formación de nuestros cuerpos de Policía Local no es solo una inversión en técnica y profesionalidad, sino una garantía de libertad y convivencia en cada calle de la Comunitat”, ha señalado Valderrama, que ha incidido también en que “una policía más formada es una sociedad más segura”.

El conseller ha destacado además la labor formativa que realiza el IVASPE no solo en la escala básica de la Policía Local, sino también para lograr la máxima profesionalización en las escalas ejecutiva, técnica y superior, todo ello “con el fin de contar con unas plantillas modernas y avanzadas”.

Hasta la fecha, ya se han impartido nueve de estos cursos monográficos para policías locales en materias como la formación de personal instructor, las actuaciones ante delitos de usurpación y allanamiento de morada, el uso de dispositivos electrónicos de control o la seguridad en festejos taurinos tradicionales.

Además, este mismo martes se inicia en la sede en Cheste un curso destinado a la capacitación y perfeccionamiento en el empleo táctico del escudo de protección en situaciones críticas.

Otras acciones formativas

Las acciones formativas específicas dirigidas al personal de seguridad se distribuyen entre las sedes del IVASPE en Elche, Cheste y Castellón de la Plana y contemplan especialización en prevención, atención ciudadana y gestión de conflictos en entornos turísticos, violencia contra las mujeres, vehículos de movilidad personal, alcohol y drogas en la conducción o manejo de situaciones con personas con adicciones y problemas de salud mental, entre otros.

Estas actividades monográficas para policías locales se verán completadas con formación transversal, dirigida también al personal de Emergencias, en redes de comunicaciones críticas, uso de drones, intervención en accidentes con vehículos eléctricos o planificación ante emergencias.

En la reunión con las policías locales han estado presentes el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y el director general de Seguridad Pública, Erich Vanacloig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article