Pérez Llorca remarca el apoyo del Consell a la agricultura, con más ayudas económicas, rebaja de impuestos y simplificación administrativa

Compartir

Destaca medidas como los 29 millones de euros destinados a jóvenes agricultores o los 50 millones para modernizar explotaciones y reivindica agua para nuestras tierras, “no como privilegio sino como necesidad”
•    Pone en valor la excelencia de los aceites de la Comunitat Valenciana y aboga por crear marcas de calidad que atestigüen la excelencia de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana
•    El president asiste a la inauguración de la I Mostra Olis d’Alacant, escaparate del sector oleícola de la provincia en el que participan 22 almazaras

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha remarcado el apoyo del Consell a la agricultura de la Comunitat Valenciana, “que nunca ha tenido tantas ayudas económicas como en este ejercicio”, y que también se ha beneficiado de las rebajas de impuestos y de medidas de simplificación administrativa.

El jefe del Consell, que ha participado en la inauguración de la I Mostra Olis d’ Alacant, ha puesto en valor la “gran apuesta que estamos realizando para que la agricultura no se pierda en nuestra comunidad, con ayudas de 29 millones de euros para los jóvenes agricultores”, o la próxima convocatoria de ayudas por valor de 50 millones de euros para la modernización de explotaciones agrarias”.

Asimismo, ha destacado las ayudas concedidas para paliar los efectos de la sequía, la rebaja de la presión fiscal “en la que hemos tenido en cuenta a los agricultores, con la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales”, o las medidas de simplificación administrativa “para disminuir burocracia y papeleo”.

Pérez Llorca ha defendido la necesidad de contar con agua, ya que “sin este recurso no hay agricultura”, especialmente para la provincia de Alicante. En este sentido, ha señalado que igual que “nosotros somos solidarios con otras regiones de España en muchas cosas, pedimos esa solidaridad con algo que nos somos capaces de tener por nosotros mismos”. “No es un privilegio, es una necesidad”, ha remarcado.

El president ha puesto en valor la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, entre ellos el aceite, y al respecto, ha defendido la creación de marcas de calidad que atestigüen la excelencia de los mismos y “los permitan diferenciarse de los de otros de otras regiones”. 

Aceites de Alicante

El jefe del Ejecutivo valenciano ha puesto en valor el aceite de la provincia de Alicante, que se caracteriza por su gran riqueza varietal, gracias a variedades como la Alfafara, Blanqueta, Callosina, Changlot Real o Rojal, entre otras.

En la provincia existen algo más de 29.000 hectáreas destinadas a la elaboración de aceites. Más del 50% de toda la superficie de olivar ecológico de la Comunitat Valenciana se encuentra en esta zona. 

Mostra Olis d’ Alacant

Esta muestra de aceites está organizada por ‘Olis d’ Alacant’, la Asociación de Cooperativas y Almazaras de la provincia de Alicante, nacida en 2023 y que representa aproximadamente al 90% de los productores, almazaras, cooperativas y comercializadores de aceite de oliva virgen extra de la provincia.

Desde esta asociación se producen alrededor de 6.000 toneladas de AOVE (el 50% de la producción total de la Comunitat Valenciana).

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article