La Generalitat convoca los Premios Jóvenes Talentos en publicidad con proyectos que fomenten el uso responsable de las redes sociales y la inteligencia artificial

Compartir

Los premios se entregarán el 12 de junio en el en el Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunitat Valenciana La Lluna

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Presidencia ha convocado los Premios Jóvenes Talentos para futuros profesionales de la publicidad que deberán presentar proyectos que fomenten el uso responsable de las redes sociales y la inteligencia artificial entre los jóvenes.

Los participantes diseñarán una narrativa que visibilice la imperfección, la verdad y la conexión humana física, promoviendo un uso consciente de los algoritmos para evitar que deshumanicen las relaciones personales.

Las bases de los premios se han presentado en el Palacio de Colomina con la intervención del director general de Promoción Institucional, Francisco González; el director general del Departamento de comunicación Audiovisual y Publicidad del CEU, José Martínez, y el presidente de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, Jabo García Janini.

La Generalitat promueve un entorno digital seguro, ético y humano, facilitando herramientas que fomentan el equilibrio entre la vida tecnológica y la realidad física. Los proyectos que presenten los participantes a los premios Jóvenes Talentos versarán sobre el empoderamiento del público joven para un uso responsable y crítico de sus dispositivos, así como de las aplicaciones del mercado de inteligencia artificial.

El concepto creativo que se desarrolle en los proyectos debe servir para ser aplicado en todas las medidas relativas al bienestar emocional, la alfabetización digital y el uso ético de las redes sociales y de la IA, y formará parte de una campaña de lanzamiento de ética digital que se utilizaría durante el año 2026 por parte de la Generalitat.

Podrán participar en la convocatoria, estudiantes menores de 30 años que cursen grados y postgrados de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual y de escuelas creativas, en centros cuya sede esté ubicada en la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación será desde el 12 al 27 de mayo a las 14.00 horas a través del correo oficial: dgpubli_inst@gva.es  y direccion@festivallalluna.com

La campaña constará de una pieza gráfica para prensa y exterior: un original de prensa y una adaptación para mupis o vallas; guion/vídeo para televisión y digital con una pieza audiovisual (spot de 20-30″) que conecte emocionalmente con el espectador; cuña de radio con guion radiofónico que utilice el potencial del sonido para transmitir la saturación digital y el alivio de la conexión real, y una propuesta de contenidos específicos de redes sociales (reels, TikTok o filtros de concienciación).

Los trabajos seleccionados se presentarán en el Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunitat Valenciana La Lluna, cuya visibilidad contribuirá a la entrada de los galardonados en el mundo laboral.

El Festival La Lluna congrega a todos los actores de esta industria en la Comunitat Valenciana y se realizará el próximo 12 de junio, en colaboración con la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana y con los centros superiores de la Comunitat donde se imparten estos estudios (Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de Alicante, Cardenal Herrera – CEU y escuelas creativas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article