La Costa Blanca refuerza su liderazgo en el turismo de negocios internacional en la Feria IMEX de Frankfurt

Compartir

El organismo autónomo participa en este certamen con el fin de consolidar el destino para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones

El Patronato de Turismo Costa Blanca participa en la feria IMEX Frankfurt que se celebra desde hoy y hasta el próximo 21 de mayo en la ciudad alemana. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Actuación anual del organismo autónomo con el objetivo de consolidar la provincia de Alicante como un destino preferente para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE).

Este certamen representa la plataforma global más relevante para el sector y facilita agendas de citas B2B programadas con proveedores y compradores internacionales de alto nivel. En esta edición, Costa Blanca acude con una infraestructura comercial reforzada que incluye dos agendas de citas simultáneas y una mesa de trabajo técnica para atender la demanda de información especializada.

Según ha puntualizado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, la delegación alicantina “pondrá en valor los pilares competitivos que definen al destino frente a los organizadores de eventos internacionales”. Entre los aspectos que ha resaltado destacan la conectividad –el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández enlaza con más de 200 destinos europeos; las infraestructuras y servicios –la calidad de la planta hotelera se suma a una sólida red de agencias receptivas, servicios transfer y empresas audiovisuales y el compromiso sostenible -con una apuesta por la organización responsable de eventos y el impacto ambiental reducido-.

«El perfil del viajero MICE busca excelencia, seguridad y una oferta complementaria de ocio y gastronomía, elementos disponibles en la Costa Blanca«, señala Mancebo, quien ha indicado que la presencia del ente turístico en Frankfurt “es vital para captar proyectos de gran envergadura que desestacionalicen nuestra actividad turística«.

El Patronato Provincial de Turismo participa en esta cita dentro del espacio institucional de Turisme Comunitat Valenciana, optimizando recursos mediante una colaboración que elimina costes de suelo para el organismo provincial. Con el propósito de maximizar la capacidad comercial, el ente de la Diputación cuenta con el respaldo profesional de empresas del sector como Costa Blanca Experiences, Hoteles Poseidón y Dynastic Hotels, quienes participarán en las reuniones programadas para cerrar oportunidades de negocio directas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article