La Generalitat inicia el reparto del material sanitario trasladado en el avión que llegó este lunes procedente de China

La Generalitat ha iniciado a primera hora de este martes el reparto a hospitales y centros sociosanitarios de la Comunitat Valenciana del material trasladado en el avión que llegó este lunes al aeropuerto de Manises procedente de China.

A lo largo de toda la tarde y la noche de este lunes, seis tráilers de gran tonelaje trasladaron el material recibido. Los seis camiones realizaron un total de 16 viajes entre el aeropuerto y el centro logístico en el que se está gestionando todo el material sanitario comprado por la Generalitat.

Una vez recibido todo el material, se inició el proceso de reparto tanto a los puntos de distribución de Sanidad en las tres provincias, para su remisión a los hospitales, como a las residencias de personas mayores.

En el viaje de este lunes llegaron 65 toneladas de material sanitario, que abarcan 635 metros cúbicos y que incluyen la siguiente dotación: 506.800 mascarillas quirúrgicas, 994.450 guantes, 216.860 equipos de protección individual (EPI) y 60.000 gafas de protección ocular.

La Generalitat, que sigue trabajando en nuevos vuelos del Plan Ruta de la Seda, ha gestionado hasta la actualidad la llegada del siguiente material procedente de cuatro aviones: 5,3 millones de mascarillas. 1,2 millones de guantes, 231.000 monos EPI y 70.000 gafas de protección.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES