El president afirma que se contempla como «real» la posibilidad de que se pueda ir a la playa y anuncia que ha convocado a los departamentos implicados para elaborar unas normas con los escenarios posibles
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que el Consell trabajará en el diseño de medidas para que la ciudadanía pueda acceder este verano a las playas con las adecuadas condiciones de seguridad, una posibilidad que se contempla como «real».
Puig ha avanzado en este sentido que ha convocado una reunión con los departamentos implicados en la seguridad, el territorio y el turismo para elaborar unas normas que contemplarán los distintos escenarios posibles.
El responsable del Consell ha subrayado que el Gobierno abrirá este martes una etapa de transición a la normalidad, en el que la Generalitat apuesta por introducir la singularidad de las acciones en la Comunitat Valenciana.
«La posibilidad de que en verano las valencianas y valencianos y el resto de visitantes puedan ir a las playas se contempla como real», ha señalado Puig, que ha agregado: «Vamos a trabajar conjuntamente con el Gobierno en unas normas básicas de comportamiento en la nueva normalidad».
«Nuestra voluntad es que las playas puedan ser accesibles este verano y, para eso, tenemos que tener todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad», ha subrayado el president. «No se puede dejar pasar este verano; creemos que sí puede haber un uso adecuado del derecho a ir a la playa», ha agregado.
«Playas, sí, pero con seguridad», ha indicado Puig, que ha precisado en este sentido que se contemplará tanto el actual escenario de corresponsabilidad de la ciudadanía con las instituciones, que permita avanzar de forma óptima, como un escenario más complicado, que haga necesario tener previstas todas las prevenciones.