La Comunitat Valenciana pasa en su conjunto a la fase 3 del proceso de desescalada

Barceló: «Hay que continuar manteniendo la responsabilidad para que podamos seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad»

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana –Alicante, Castellón y Valencia– pasarán a la fase 3 del proceso de desescalada el próximo lunes.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha querido agradecer de nuevo «el comportamiento ejemplar de todos los valencianos y valencianas que, con su esfuerzo, han ayudado a que la situación epidemiológica en toda la Comunitat Valenciana mejore cada día». En la misma línea, ha valorado el «gran esfuerzo» de todo el personal sanitario y el departamento de Salud Pública, que «ha llevado a cabo una extraordinaria labor de rastreo y contención del virus».

Una de las principales novedades que aportará la fase 3 es la movilidad, que estará permitida a partir del lunes entre las tres provincias, algo que «permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos», según Barceló. La consellera ha querido insistir en un mensaje de «prudencia» y, sobre todo, de «responsabilidad» para que «podamos seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES