Más de 1.000 personas desempleadas trabajarán en tareas de conservación de los montes gracias a una subvención de Labora

Las personas interesadas en participar en el programa deben actualizar su demanda de empleo en su Espai Labora en las ocupaciones demandadas por las corporaciones

Alrededor de 1.000 personas desempleadas obtendrán un contrato de trabajo para realizar tareas de conservación de los montes gracias a la subvención Emerge de Labora.

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado este miércoles en su página web (consultar aquí) el listado de entidades locales beneficiaria. En total, son 228 los municipios los que, por sus características geográficas, forman parte de este proyecto y realizarán las contrataciones.

Las personas desempleadas contratadas por las entidades locales realizarán actuaciones para mitigar o reducir un riesgo contemplado en un plan o procedimiento de emergencias de la Comunitat Valenciana en su conjunto o de ámbito local, y de manera especial la reducción de los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.

Para poder acceder al programa las personas desempleadas deberán estar inscritas en Labora y tener actualizada su demanda. Los ayuntamientos ofrecerán puestos de trabajo de capataz, peón, podadores y forestales y de trabajadores agrícolas.

Las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora de los municipios correspondientes. En estas selecciones tendrán prioridad aquellas personas que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

Las personas desempleadas pueden contactar con su Espai Labora para consultar a través de este formulario

consultar aquí el estado de su demanda. Cabe recordar que la actual crisis sanitaria ha provocado se tengan que extremar las medidas de precaución. En este sentido, los Espai Labora atenderán a través de este formulario.

El Plan Emerge ha sido elaborado conjuntamente por la Conselleria de Economía y la Agencia Valenciana de Emergencias. Se trata de una acción transversal y de trabajo conjunto entre los distintos departamentos de la Generalitat, como con los ayuntamientos valencianos, que supondrá una inversión de más de quince millones de euros por parte de Labora.

De conformidad con el informe-propuesta de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el ámbito geográfico de la convocatoria se ha determinado mediante la combinación de los siguientes factores: el riesgo de despoblamiento y el riesgo de incendio forestal y prioridad operativa en la extinción de incendios.

La estrategia de Emerge responde a tres de los grandes retos que enfrenta actualmente la Comunitat Valenciana: la necesidad de mantener adecuadamente el patrimonio natural para evitar los incendios forestales; el creciente riesgo de despoblamiento; y la necesidad de generar puestos de trabajo para garantizar la inclusión social, especialmente en el interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí