La Generalitat convoca el Premio de las Letras

Fomenta y distingue a los autores valencianos dedicados a la creación literaria y a la difusión de la cultura

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convoca para el ejercicio 2020 la concesión del Premio de las Letras de la Generalitat, con el fin de distinguir y recompensar a aquellos autores valencianos cuyas obras se hayan dedicado preferentemente a la creación literaria y a la difusión de la cultura.

Podrán optar y ser propuestos para el premio todos los autores valencianos vivos cuyas obras, preferentemente de creación literaria en cualquiera de sus manifestaciones, hayan logrado el fomento de la cultura a través de su estudio y difusión y cuyas aportaciones hayan abierto caminos de renovación e innovación.

El premio se concederá indistintamente a autores cuya obra esté escrita en cualquiera de las dos lenguas oficiales en nuestro territorio.

Podrán proponer candidatos al Premio de las Letras de la Generalitat, el Consell Valencià de Cultura, los organismos oficiales, las instituciones culturales públicas y privadas y cualquier entidad cultural, educativa o científica de reconocido prestigio tanto en el ámbito valenciano como en el estatal. Asimismo, el jurado del premio también podrá proponer los candidatos que estime merecedores del galardón.

Las propuestas se realizarán por escrito, acompañadas de un currículum del autor nominado, especificando las razones por las que se le estima merecedor del premio y con una certificación del acuerdo adoptado por la institución o entidad proponente.

Estas propuestas deberán presentarse en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria del Premio en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ y hasta cuarenta y ocho horas antes de la concesión del premio. Es un premio honorífico sin remuneración económica de carácter bianual.

El jurado podrá proponer candidatos incluso en las sesiones deliberativas previas a la concesión del premio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES