El Consell concede fondos extraordinarios a la enseñanza concertada para asegurar un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario

Se trata de cerca de 26,3 millones de euros para aumentar el profesorado, adaptar los espacios educativos, adquirir material higiénico y realizar limpieza extraordinaria.

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto de concesión directa de 26.280.000 euros a los centros educativos privados concertados para asegurar durante el curso 2020-2021 un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario excepcional derivado de la COVID-19.

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado diferentes instrucciones de organización y funcionamiento de los centros educativos durante el próximo curso, dentro del marco general establecido por las autoridades sanitarias, que en líneas generales contempla la creación de grupos de convivencia estable para el alumnado de Educación Infantil y de 1.º a 4.º de Primaria, y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el resto de cursos y etapas educativas.

Estas instrucciones, que cumplen todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para favorecer la máxima presencialitat posible del alumnado de todos los niveles y etapas educativas, se han consensuado con toda la comunidad educativa a través del Foro Educativo Valenciano.

Fruto de este consenso es el acuerdo que ha firmado Educación de la Generalitat con las organizaciones empresariales y sindicales de centros privados concertados valencianos: Educación y Gestión (Escuelas Católicas), FECEVAL, UCEV, FSIE-CV, FE-USO-CV, FECCOO-PV, FeSP-UGT-PV, STEPV-IV, para la organización y el desarrollo del curso 2020-2021.

Ello implica que sea necesario un aumento de la plantilla del profesorado. Además, también puede ser necesario hacer adaptaciones en los espacios, bien para acoger nuevos grupos de convivencia estable, bien para posibilitar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, o para adaptarlos a los planes de contingencia, así como para la adquisición de material inventariable e higiénico-sanitario y los gastos de limpieza y comedor.

Estos fondos serán transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la Consellería.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES