Ximo Puig aborda la situación de la pandemia de coronavirus con personas expertas

El jefe del Consell ha mantenido este viernes un encuentro telemático con especialistas en diferentes disciplinas como la epidemiología, la química, la geografía o la economía.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abordado con personas expertas de diferentes ámbitos la situación actual de la pandemia de coronavirus con el objetivo de poder diseñar acciones futuras en función de la evolución en la Comunitat Valenciana.

A la reunión han asistido también el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, de forma presencial, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, de forma telemática.

Entre las personas expertas que han participado telemáticamente en el encuentro figuran la subdirectora General de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, y el subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial, Ramón Limón, ambos de la Conselleria de Sanidad Universaly Salud Pública; el especialista Idelfonso Hernández, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Ricard Meneu.

Otras personas que han asistido a la reunión son el experto Salvador Peiró, de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica de la Comunitat Valenciana; el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de València, David Navarro, y la oncóloga Aurelia Bustos, especialista en la aplicación de los métodos de la inteligencia artificial en la lucha contra el cáncer.

Asimismo, han participado la científica Pilar Mateo, reconocida internacionalmente en el campo de la Química y la bióloga Gloria Sánchez, científica investigadora en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC).

Han asistido igualmente el director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Paco Pérez; el catedrático de Geografía Humana en la Universitat de València Joan Romero; el catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València Rafael Tabarés, y la catedrática de Ética de la misma universidad y directora de la Fundación Étnor, Adela Cortina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí