Sanidad mantiene la puerta abierta a llegar a acuerdos con los MIR de la Comunitat Valenciana

Subraya que el colectivo rompe la negociación a pesar del incremento retributivo y de que se equiparen prácticamente sus condiciones laborales a las del personal estatutario.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lamenta que los y las MIR hayan dado por rota la negociación para una mejora de sus condiciones laborales sociales y económicas y decidan mantener convocada la huelga.

No obstante, Sanidad mantiene sobre la mesa la propuesta de mejoras planteadas, que prácticamente equipara a estos facultativos y facultativas en formación al personal estatutario.

La directora general de Recursos Humanos, Carmen López, ha asegurado que la negociación con los médicos y las médicas en formación ha sido, a pesar de todo, «productiva». «De hecho, de los 31 puntos de la tabla de reivindicaciones se han cerrado prácticamente 30».

Reclamaciones como el descanso de 36 horas tras las guardias de sábado, un mínimo de 2,5 horas formativas dentro de la jornada de 37,5 horas, la hora remunerada de conciliación familiar y muchas otras han sido aceptadas por parte de Sanidad; también, el compromiso de trasladar al Ministerio de Sanidad y defender aquellas que son competencia estatal.

«Ha sido en las reclamaciones económicas donde se ha encallado la negociación, y ello a pesar de que, por parte de la Generalitat, se ha hecho el esfuerzo de mejorar económicamente diversos aspectos retributivos que suponen una mejora global de más de dos millones de euros y, paralelamente, una mejora de las dietas en las guardias de Atención Primaria», ha indicado.

Carmen López ha asegurado que la Conselleria «mantiene la puerta abierta» a llegar a un acuerdo que «supone mantener a los MIR de la Comunidad Valenciana entre los que mejores condiciones tienen de España, incluyendo las económicas, que parece ser las que, en este momento, más les preocupan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí