Ximo Puig pide a la ciudadanía que extreme la prudencia y señala que la Comunitat Valenciana está preparada para una vacunación «rápida y segura» contra la COVID-19

Ha celebrado el anuncio de la Comisión Europea del adelanto del proceso de vacunación, que se realizará al mismo tiempo en toda España.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha pedido a la ciudadanía que extreme la prudencia durante la celebración de las próximas fiestas navideñas y ha asegurado que la Comunitat Valenciana está preparada para acometer el proceso de vacunación contra la COVID-19 de forma «rápida y segura».

El president ha realizado estas declaraciones durante su visita a Jijona, donde ha recorrido las instalaciones de la empresa Turrones El Lobo – 1880, que Posteriormente, Puig también ha realizado una visita institucional a los ayuntamientos de Ibi y Onil, así como al Museu Valencià del Joguet de Ibi y la Casa de la Muñeca de Onil.

Durante la visita, el jefe del Consell se ha referido a la vacunación contra la COVID-19, asegurando que se comenzará a vacunar a la población «en cuanto se reciban las dosis, lo cual se producirá al mismo tiempo en todas las comunidades autónomas», y ha mostrado su satisfacción respecto del anuncio, realizado por la presidenta de la Comisión Europea, de adelantar el comienzo de la vacunación en toda Europa para los últimos días de diciembre.

Del mismo modo, ha alabado a la sanidad pública valenciana porque «tenemos una red muy positiva de salud pública, los profesionales sanitarios tienen una gran conciencia y contamos con un equipo muy potente, por lo que la vacunación se realizará con todas las garantías».

Asimismo, Puig ha enviado un mensaje de prudencia a la ciudadanía dado que, según ha dicho, «es fundamental la corresponsabilidad ciudadana, personal de cada uno de nosotros porque nuestra prudencia puede salvar vidas, mientras que nuestra imprudencia puede facilitar que otras personas acaben hospitalizadas o hasta que puedan morir».

«Estas Navidades van a ser diferentes, tenemos que tener en cuenta que lo importante es la fraternidad y significa que no podemos jugar con la vida de los demás», ha añadido el president.

Calidad de los productos alicantinos

Durante su visita a Jijona, el president ha puesto en valor la calidad de los productos típicamente navideños que se elaboran en comarcas de Alicante, donde se sitúa una gran parte de la producción de elementos que tradicionalmente se consumen durante las fiestas navideñas.

En este sentido, ha asegurado que Alicate ofrece «una capacidad industrial muy potente y cuenta con una gran riqueza en estos clústeres industriales que están asociados a comarcas que permiten que el territorio esté más articulado».

Como ejemplo de esta industria, Ximo Puig se ha referido a la empresa Turrones El Lobo – 1880 de Jijona, y ha destacado que la Generalitat «quiere potenciar y visibilizar cada vez más el peso que tiene la industria turronera dentro de la Comunitat, de España y fuera de las fronteras porque el turrón tiene una presencia en todo el mundo».

El titular del Consell ha resaltado que, pese a ser unas Navidades marcadas por la pandemia del coronavirus, «la industria turronera está sabiendo situar en el mercado todos los productos para que estos días nadie pueda dejar de tener turrón en su mesa».

En el transcurso del acto, el president ha señalado que esta empresa es una de las «más antiguas de Europa que ha sabido actualizarse, innovar permanentemente y adaptar el diseño». Asimismo, Puig ha agradecido a todas las empresas y a todos los trabajadores de esta industria en Jijona el esfuerzo que realizan por obtener unos productos de gran calidad, como los turrones de esta localidad.

Visita institucional a Ibi y Onil

Durante la visita a Ibi, el president ha anunciado una dotación de 100.000 euros, durante 2021, para la casa de los Reyes Magos de esta localidad, y se ha trasladado al Museu Valencià del Joguet para realizar un recorrido por las instaciones de este centro creado para la conservación, investigación y difusión del patrimonio juguetero industrial que desde 2013 está ubicado en la Fábrica Payá, y que cumple treinta años desde su creación.

Los juguetes que se pueden ver en sus instalaciones forman parte de los fondos del museo, compuestos por una variopinta colección cuya base fue la donación al pueblo de Ibi por parte de los trabajadores de la Cooperativa Payá de los fondos acumulados durante los años de existencia de la primitiva empresa, formados principalmente por juguetes de fabricación ibense y alemana.

Por último, el president Ximo Puig ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Onil y a continuación ha recorrido las instalaciones del Museo de la Muñeca.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES