El Institut Valencià de Cultura, CaixaBank y la FSMCV convocan la 8ª edición de becas para el alumnado de escuelas de música

La convocatoria se enmarca en el proyecto CaixaBank escolta València, que se desarrolla con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Institut Valencià de Cultura y la FSMCV

El Institut Valencià de Cultura, CaixaBank y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) convocan la octava edición de becas dirigidas al alumnado de los centros educativos de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, que para el curso 2021-2022 cuenta con una dotación económica de 300.000 euros.

Esta convocatoria es una de las líneas del proyecto CaixaBank escolta València y tiene como finalidad fomentar entre los más pequeños el estudio de la música e incentivar a todo el alumnado a seguir sus estudios musicales con independencia de su condición económica. El plazo de inscripción para esta octava convocatoria estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre.

Desde su puesta en marcha en el curso académico 2014-2015, se han beneficiado más de 5.800 alumnos, con una inversión total de 2.432.000 euros. En concreto, en la pasada edición 2020-2021 fueron becados un total de 710 estudiantes procedentes de 181 sociedades musicales de toda la Comunitat Valenciana.

«Desde la FSMCV consideramos esta línea de becas como uno de los proyectos de mayor calado y a la vez, uno de los más necesarios, especialmente en estos momentos tan complicados para nuestras escuelas de música y las familias de nuestros alumnos como consecuencia de la crisis. Por ello, estas becas son ahora más importantes que nunca, para seguir fomentando el acceso a la formación musical de los más jóvenes, que son la cantera y el futuro de nuestras sociedades musicales», ha afirmado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

Para el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, «con la puesta en marcha de la octava convocatoria de becas se pone de manifiesto, una vez más, nuestro compromiso con un colectivo que nos representa como valencianos, que vertebra la Comunitat y que tanto aporta a nuestra cultura y tradiciones»; asimismo ha añadido que «un año más queremos apoyar económicamente a las familias y a los alumnos y alumnas de las escuelas de música para que puedan seguir formándose».

«El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre«

«La convocatoria de estas becas es el proyecto más transversal dentro de CaixaBank Escolta València, ya que llega a todos los rincones de nuestro territorio y favorece la continuidad de la formación musical de los músicos y músicas del futuro. En las escuelas de música de hoy se encuentran los profesionales de mañana y queremos ayudarles en su camino», afirma desde el Institut Valencià de Cultura Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana.

Baremos de selección

Pueden optar a esta convocatoria de becas todo el alumnado de los centros educativos de sociedades musicales pertenecientes a la FSMCV matriculado para el curso 2021-2022. Como viene siendo habitual, para los criterios de selección de los beneficiados se establecen unos baremos académicos, económicos y sociales. En cuanto a los criterios académicos, se valorará si el alumno se ha matriculado en más de un instrumento, si hay más miembros de la unidad familiar estudiando en el mismo centro y la valoración realizada por la propia escuela de música.

En las ratios económicas se ha dispuesto poner la atención a los ingresos recibidos en el último ejercicio por parte de la unidad familiar. Además, el alumno que disponga de una cuenta en CaixaBank incrementará la puntuación.

Por último, en cuanto a los aspectos sociales, se tendrán en cuenta circunstancias como si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música, si tiene alguna discapacidad o si pertenece a una familia numerosa o monoparental.

Importes, plazos y resolución

La dotación económica de estas becas supone para cada alumno hasta el 90% del total abonado por la matrícula y las asignaturas de las que esté matriculado en el curso 2021/2022, con un límite de 500 euros por persona y beca. Los interesados pueden consultar las bases y realizar la inscripción a través de la web www.bankiaescoltavalencia.es.

La resolución provisional de las becas se publicará antes del 5 de noviembre de 2021. Posteriormente, se abrirá un periodo de diez días hábiles para alegaciones y el 26 de noviembre, como fecha límite, se publicará la resolución definitiva de alumnos seleccionados para recibir las becas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES