El Consell autoriza la declaración de emergencia para la contratación del suministro de vacunas infantiles y de personas adultas

El importe total asciende a 11.229.409 euros

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación del suministro de vacunas incluidas en el calendario de vacunación infantil y de las personas adultas. El importe total asciende a 11.229.409 euros.

Dentro de las funciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está el desarrollo y la aplicación de los calendarios de vacunación sistemática infantil y de las personas adultas como medida más eficaz para prevenir la aparición de las enfermedades inmunoprevenibles. Para alcanzar este objetivo, se hace necesaria la adquisición de las vacunas correspondientes.

La Comunitat Valenciana se adhirió en mayo al acuerdo marco del Ministerio de Sanidad para la adquisición de vacunas incluidas en el calendario infantil y de las personas adultas para los años 2021 y 2022.

Ante el riesgo de que la pandemia por COVID-19 dilate los plazos del acuerdo marco y, para garantizar la provisión de vacunas a los centros de la Comunitat Valenciana, el Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación del suministro de vacunas incluidas en el calendario de vacunación infantil y de las personas adultas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES