El turismo en la Comunitat supera las expectativas iniciales para este mes de agosto gracias a la vacunación

Así lo ha expresado el secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer, que resalta que el último cuatrimestre del año será muy positivo para la Comunidad Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que este mes de agosto se están superando las expectativas iniciales del sector turístico de la Comunitat Valenciana gracias al buen ritmo de vacunación que «contribuye a reforzar la imagen de confianza» de Comunitat Valenciana como destino seguro.

Según Colomer, estos factores, unidos a otros como «la decisión de última hora de turistas» o «el incremento de la rentabilidad, por encima de la media de toda España«, hacen pensar que no solo el mes de agosto sino, en general, el último cuatrimestre del año será muy positivo para la Comunitat Valenciana.

Colomer ha recordado que, a día de hoy, ya hay 3.002.741 personas en la Comunitat Valenciana que cuentan con la pauta completa de inmunización y que otras 3.526.535 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así, un 66,9% de la población de la Comunitat (mayores de 12 años) tiene la pauta completa de vacunación y un 76,4% cuenta con una dosis.

Distintos destinos fuera de temporada

Francesc Colomer ha asegurado que, a pesar de que es un año de transición, de evolución y de recuperación gradual, «es una temporada dinámica, mejor que la de 2020, y tenemos la perspectiva y la esperanza en la recuperación de un sector fundamental para la economía, la sociedad y el territorio» como asegura que lo es el turismo.

El titular de Turisme ha afirmado que «más allá del verano hay vida» y que por lo tanto, «si no damos pasos atrás desde el punto de vista sanitario nos vamos a situar en un escenario positivo en el último cuatrimestre del año».

Además, según ha declarado Francesc Colomer, «existe un equilibrio en la demanda y en el patrón de consumo, la gente el año pasado ya buscó el interior y junto con los destinos de sol y playa, como Benidorm, que cuenta con un 80% de ocupación, existe una amplia oferta de destinos interesantes que no son de sol y playa».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES