Vivienda pone en marcha los trámites para compensar a los arrendadores por los ingresos no percibidos debido a la pandemia

Toda la información está disponible en la página web de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda. El plazo de presentación de documentación se prorroga hasta el 30 de noviembre

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha puesto en marcha los trámites que deben llevar a cabo aquellos propietarios de viviendas que pretendan solicitar la compensación de los alquileres dejados de percibir como consecuencia de las moratorias y suspensiones, debido a la pandemia de la COVID-19.

Toda la información está disponible en la página web de la Vicepresidencia Segunda, en el siguiente enlace: consultar aquí.

En ella se explica qué tiene que hacer el arrendador para acceder a la compensación.

La directora general de Emergencia Social, Pura Peris, ha explicado que los arrendadores y propietarios afectados por la paralización judicial de los desahucios «tienen hasta el 30 de noviembre para reclamar la compensación con cargo al Plan Estatal de Vivienda, en aquellos casos en los que el procedimiento judicial de desahucio o la diligencia de lanzamiento haya quedado suspendida debido a la situación de vulnerabilidad económica de los arrendatarios u ocupantes que no tienen alternativa residencial».

Unas ayudas establecidas tras los decretos del Gobierno Central para adoptar medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la COVID-19. El último de estos decretos es del pasado 3 de agosto.

Los arrendadores y propietarios afectados por la paralización judicial de los desahucios tendrán que dirigir su solicitud por registro de entrada a la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat, que deberá ir acompañada por la documentación requerida.

Cuando el solicitante se encuentre entre los sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la solicitud y los trámites del procedimiento se realizarán por medios electrónicos mediante formulario rellenado electrónicamente.

Las personas físicas podrán presentar su solicitud en cualquier de los lugares establecidos y realizar el resto de trámites del procedimiento por medios no electrónicos, o bien hacerlo también de manera telemática.

Una vez presentada la solicitud, la conselleria dispone de un plazo máximo de tres meses para resolver y notificar la resolución al interesado, si bien excepcionalmente, podrá acordar de manera motivada, la ampliación del plazo en tres meses más.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES