La Generalitat destina 15 millones de euros adicionales para ayudar al transporte concesional de autobuses por carretera

La Conselleria de Movilidad ha asignado más de 45 millones de euros en ayudas para mitigar las pérdidas ocasionadas por la COVID-19 en el sector del autobús y casi 5 millones en el sector del taxi

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha destinado 15 millones de euros adicionales de ayudas a los concesionarios de transporte de viajeros y viajeras por carretera para mitigar las pérdidas ocasionadas por la COVID-19.

El conseller Arcadi España ha anunciado esta nueva línea de ayudas correspondiente a este ejercicio 2021, tras la reunión que ha mantenido con la secretaria Autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez, para analizar la situación del sector.

Con esta nueva partida, la Generalitat, a través de la Conselleria de Movilidad, ha asignado un total de más de 45 millones de euros en ayudas para apoyar al transporte en autobús por carretera ante el descenso del número de personas usuarias y el incremento de los costes de limpieza y desinfección provocados por la pandemia.

Según ha explicado el conseller Arcadi España, «la Generalitat está realizado un importante esfuerzo financiero para poder asegurar a la ciudadanía, el derecho a la movilidad que garantiza a su vez el acceso a otros derechos como la sanidad o la educación y, además, apoyar la viabilidad y los puestos de trabajo que estas empresas generan».

Asimismo, el conseller ha resaltado que «no se debe olvidar la lucha contra los efectos negativos del cambio climático, y es fundamental que el transporte en autobús sea viable y competitivo porque es más sostenible, siendo mucho menos contaminante que el vehículo privado, y más accesible para todas las personas, ya que no todo el mundo puede tener un coche a su disposición».

Ayuda para el transporte en autobús y taxi

A estas ayudas de la Conselleria de más de 45 millones de euros para garantizar el transporte de viajeros por carretera en autobús ante el descenso del número de personas usuarias provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19, se suman las ayudas que se han destinado para apoyar al sector del taxi por los efectos negativos de la pandemia.

Así, por lo que se refiere al sector del taxi, la Generalitat también ha presupuestado 4.750.000 de euros para contrarrestar el importante descenso de ingresos que ha sufrido el sector a causa de las restricciones de movilidad impuestas desde el inicio de la pandemia. De estas ayudas directas, se han beneficiado un total de 4.387 taxistas de la Comunitat Valenciana.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES