La Guardia Civil de Alicante entrega los premios de su VII edición del concurso anual de Postales Navideñas

  • Como viene siendo tradición, los dibujos de los ganadores serán empleados para que la Comandancia felicite las Fiestas
  • Este año la convocatoria ha acogido también la categoría de Infantil, en la que han participado niños de 3 a 5 años

La Guardia Civil de Alicante ha celebrado durante el mes de diciembre la VII edición de su concurso anual de dibujo para niños de la provincia. Hoy ha tenido lugar en la Comandancia la entrega de los premios a los ganadores. Con las ilustraciones, la Comandancia ha realizado las postales navideñas con las que felicitará las Fiestas.

Esta mañana, 20 de diciembre, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, ha hecho entrega de los premios a los tres ganadores del VII Concurso de Postales Navideñas, que se ha celebrado durante este mes de diciembre.

Es el séptimo año en el que, en las vísperas de la celebración de la Navidad, la Guardia Civil de Alicante difunde a través de sus distintos canales de comunicación las condiciones para participar en esta convocatoria anual. El concurso, tradicionalmente dirigido a los alumnos de primaria de los centros educativos de todas las localidades de la provincia, este año se amplió a los de infantil. El segundo premio ha sido para un niño de esta nueva categoría.

Si bien, durante las primeras ediciones, las bases para la participación se difundían a través de los propios centros de educación, la influencia, cada vez más presente en nuestro día a día, de las nuevas tecnologías, ha facilitado que en esta convocatoria, la mayor parte de los concursantes lo hayan hecho directamente desde casa.

Este año, la ganadora del Primer Premio ha sido Sofía, una niña de 7 años de la localidad de Alicante; el Segundo Premio ha sido para Jaime, un niño de 5 años de San Vicente del Raspeig; y el Tercer Premio, se lo ha llevado Olivia, una niña de 10 años de Villajoyosa. Los dibujos ganadores son utilizados para felicitar la Navidad desde la Comandancia.

El reto planteado a los niños este año ha sido que trataran de plasmar en sus dibujos los valores de la Guardia Civil. Han sido numerosos los dibujos que se han recibido, y la selección de los ganadores no ha sido fácil para el Jurado, ya que las distintas estampas plasmaban un significativo contenido. 

Los premios han consistido, como en anteriores años, en tres lotes de material escolar y para pequeños dibujantes, para lo que la Comandancia ha contado con la colaboración de la Fundación de la Guardia Civil, que ha financiado los lotes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES