Turisme Comunitat Valenciana asiste a Fitur 2022 con un estand que apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad

Francesc Colomer remarca que «186 empresas van a tener presencia en nuestro estand, concebido como un espacio de trabajo al servicio del sector turístico»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado esta mañana las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2022, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.

Francesc Colomer ha destacado que en Fitur 2022 van a participar 186 empresas en el estand de la Comunitat, «una respuesta superior a la de 2019 que marca la voluntad de volver a competir en el mundo, donde Fitur es una de las ferias más reconocidas a nivel internacional».

Colomer ha reiterado que esta edición de Fitur quiere ser «la del apoyo a las empresas y los destinos turísticos de la Comunitat en unas circunstancias complicadas».

Por ello, Turisme ha apostado por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

En este sentido, ha recalcado que «para nosotros lo más importante es ser últiles y no detenernos ante el camino de la profesionalización de Fitur y, por ello, la zona reservada a las empresas es lo más importante, ya que el estand está concebido como un espacio de trabajo al servicio del sector turístico» y ha incidido en que «apoyar el esfuerzo de comercialización de las empresas es lo más importante para nosotros».

En el estand de la Comunitat Valenciana de Fitur también estarán las grandes asociaciones empresariales que defienden los intereses del sector y Colomer ha recordado que «el deber de Turisme Comunitat Valenciana es vertebrar el conjunto de las marcas, de los destinos y productos».

Además, ha explicado que «el mensaje que vamos a remarcar en esta edición es que la Comunitat Valenciana es un modelo de modelos». «Somos un destino muy fértil en emociones dispares y tenemos un contraste de experiencias y emociones que forma arte de nuestro carisma turístico».

El titular de Turisme ha señalado que en el estand «integramos los productos que para nosotros significan más carisma, más identidad, personalidad, tolerancia y valores como LGBT, la especialización en festivales, además de las empresas tecnológicas ligadas al sector».

Asimismo, ha explicado que la Comunitat Valenciana también estará presente en Fitur Screen impulsando el año Berlanga, presentando una guía turística relacionada con el cineasta, la entrega en València de los premios Goya 2022 o la participación en Fitur LGBT+ promocionando València como sede de los Gay Games 2026.

Colomer ha querido lanzar «un mensaje de fortaleza, porque la crisis de estos dos últimos años no ha sido de modelo ni de competitividad, ha sido una crisis sanitaria que ha golpeado muy especialmente al turismo, pero la potencia de nuestro portfolio en ningún momento se ha visto despreciada».

Workshop Comunitat Valenciana para empresas

Francesc Colomer también ha informado de que «hoy mismo hemos puesto en marcha un workshop para que empresas puedan mantener citas ‘online’ y agendar reuniones».

El titular de Turisme ha explicado que «se trata de una plataforma que permite hasta 150 eventos simultáneos para el posicionamiento en el mercado de nuestras empresas y la idea es que sea un elemento de interacción permanente».

Se trata de un ‘workshop’ abierto, ‘online’ y gratuito con las principales empresas turísticas del sector que se inicia hoy y permanecerá activo hasta el 15 de febrero.

Estand Fitur Comunitat Valenciana 2022

El estand principal de la Comunitat Valenciana en Fitur, ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.

El coste total de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur es de 1.102.285,01 euros (IVA incluido). Turisme Comunitat Valenciana asume el coste del total del suelo en los distintos recintos feriales y el coste total de construcción de los tres stands para toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El diseño del estand, según Colomer, «evoca la luz y la policromía de la luz con el mensaje que aporta cada color, el azul del mar, el amarillo del sol, el verde de los paisajes y la sostenibilidad, y el rojo identificado con el crisol de culturas y civilizaciones».

Enlace al vídeo de presentación: consultar aquí

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES