El Consell destina 600.000 euros a complementar las becas Erasmus+ con una cantidad de hasta 2.790 euros por estudiante

Estas ayudas tienen por objeto garantizar y mejorar la participación de los alumnos y alumnas valencianos en programas de movilidad para la realización de estudios en otros países

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital destina 600.000 euros a complementar las becas Erasmus + de 276 estudiantes de la Comunitat Valenciana para el curso 2021-2022.

La Generalitat ofrece estas ayudas al estudiantado con objeto de garantizar y mejorar la participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad internacional para la realización de estudios en otros países; así como fomentar la dimensión europea de las universidades valencianas.

El alumnado valenciano podrá recibir un máximo de 2.790 euros por parte de la Conselleria de Universidades para contribuir a sufragar los gastos de estancia en otros Centros de Estudios Superiores Europeos.

El importe de estas ayudas está destinado a complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del programa Erasmus+, pertenecientes a instituciones de educación superior de la Comunitat, y se han otorgado entre los estudiantes que cumplen los requisitos académicos establecidos en las bases y atendiendo a criterios académicos.

De los 276 estudiantes beneficiarios o beneficiarias con estas ayudas, un total de 220 pertenecen a las cinco universidades públicas valencianas, 14 pertenecen a Centros de Estudios Superiores de la Comunitat Valenciana (ISEACV) y 42 estudiantes pertenecen a dos universidades privadas como son la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Universidad Católica de València.

Las becas se conceden por un máximo de 9 meses de estancia y el importe varía en función del destino del o la estudiante. Así, por ejemplo, el estudiantado con destino a centros de estudios superiores de Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia recibirán 310 euros por mes de estancia en el extranjero.

Los y las estudiantes con destino en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal recibirán una beca de 260 euros por mes de estancia; mientras quienes cursen sus estudios en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía, recibirán una beca de 210 euros al mes.

Toda la información relativa a las becas Erasmus + puede consultarse en la web: consultar aquí

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES