El Consell destina 600.000 euros a complementar las becas Erasmus+ con una cantidad de hasta 2.790 euros por estudiante

Estas ayudas tienen por objeto garantizar y mejorar la participación de los alumnos y alumnas valencianos en programas de movilidad para la realización de estudios en otros países

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital destina 600.000 euros a complementar las becas Erasmus + de 276 estudiantes de la Comunitat Valenciana para el curso 2021-2022.

La Generalitat ofrece estas ayudas al estudiantado con objeto de garantizar y mejorar la participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad internacional para la realización de estudios en otros países; así como fomentar la dimensión europea de las universidades valencianas.

El alumnado valenciano podrá recibir un máximo de 2.790 euros por parte de la Conselleria de Universidades para contribuir a sufragar los gastos de estancia en otros Centros de Estudios Superiores Europeos.

El importe de estas ayudas está destinado a complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del programa Erasmus+, pertenecientes a instituciones de educación superior de la Comunitat, y se han otorgado entre los estudiantes que cumplen los requisitos académicos establecidos en las bases y atendiendo a criterios académicos.

De los 276 estudiantes beneficiarios o beneficiarias con estas ayudas, un total de 220 pertenecen a las cinco universidades públicas valencianas, 14 pertenecen a Centros de Estudios Superiores de la Comunitat Valenciana (ISEACV) y 42 estudiantes pertenecen a dos universidades privadas como son la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Universidad Católica de València.

Las becas se conceden por un máximo de 9 meses de estancia y el importe varía en función del destino del o la estudiante. Así, por ejemplo, el estudiantado con destino a centros de estudios superiores de Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia recibirán 310 euros por mes de estancia en el extranjero.

Los y las estudiantes con destino en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal recibirán una beca de 260 euros por mes de estancia; mientras quienes cursen sus estudios en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía, recibirán una beca de 210 euros al mes.

Toda la información relativa a las becas Erasmus + puede consultarse en la web: consultar aquí

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES