El GPP pide al gobierno de España agilizar el Corredor Mediterráneo

“Este es un proyecto muy importante para nuestra tierra, con un consenso unánime y que requiere una actuación ágil por parte del gobierno valenciano y que no encuentre ningún tipo de impedimento ni obstáculo por parte de los partidos políticos ni de la sociedad” ha indicado la portavoz del Grupo Popular.

La síndica del Grupo Popular señala que el Corredor Mediterráneo y concluir la ampliación norte del Puerto de Valencia son dos infraestructuras necesarias para la fábrica de baterías de Sagunto.

La síndica ha indicado que “no podemos esperar más, nuestro futuro y este tipo de proyectos no pueden estar condicionados a algo que todos estamos de acuerdo pero que el gobierno de España se resiste a activar. Pedimos que el Corredor se reactive con toda la diligencia, más si cabe ahora porque tenemos un proyecto que depende este tipo de infraestructuras”.

Para la portavoz popular, María José Catalá “no podemos condicionar 3.000 puestos de trabajo a dos inversiones estratégicas como el Corredor y la ampliación del Puerto que son fundamentales. Ya no hay motivos razonables para que Compromís se siga oponiendo a esa ampliación norte del Puerto de Valencia también necesaria para este proyecto”.   

   Por último, Catalá ha indicado que “es importante la unidad de todos los grupos y por eso hemos solicitado constituir una comisión mixta de seguimiento Consell-Corts que ya hemos solicitado, integrada por todos los grupos, para apoyar, agilizar e impulsar el proyecto”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES