Labora convoca ayudas por las que mujeres embarazadas autónomas podrán recibir hasta 4.000 euros por contratar personas desempleadas para mantener la actividad

La dotación de estas ayudas es de 150.000 euros y se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre

Labora ha convocado las ayudas por las que las mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción podrán recibir hasta 4.000 euros por la contratación temporal de personas desempleadas para el mantenimiento de su actividad en el marco del programa EAUTOM 2022, que contempla subvenciones para el mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres y por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

El extracto de la resolución ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y establece un plazo solicitudes que empieza este viernes y finaliza el 15 de septiembre 2022. Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de este enlace: consultar aquí.

Condiciones de la ayuda

Este programa de subvenciones está dotado con 150.000 euros y ofrece 1.500 euros para las contrataciones temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración. Si la contratación es de al menos 6 meses, la cantidad ascenderá a 3.500 euros. Estos importes se incrementarán en 500 euros si la persona contratada tiene diversidad funcional o si es mujer.

Si la contratación no es a jornada completa, será subvencionable siempre que, al menos, alcance las 30 horas, con reducción proporcional. Asimismo, las contrataciones deberán haberse producido a partir del 1 de enero de 2022 y deberán haber tenido lugar antes de la baja maternal de la solicitante.

La persona contratada deberá haber permanecido inscrita en Labora como demandante de empleo hasta el momento de la contratación (actualmente a través de cita en este enlace). Finalmente, la mujer autónoma y la persona contratada no podrán guardar parentesco por cosanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

El Servicio Valenciano de Empleo ha aprobado ayudas a la contratación a personas jóvenes (Avalem Joves), mayores de 30 años (Avalem Experiència) y personas con diversidad funcional que se pueden consultar en este enlace: (ver aquí).

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,756SeguidoresSeguir
3,710SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES